Internacional

Amnistía Internacional lanza animaciones contra Colombia por mal manejo de DDHH

Mark Fiore es el caricaturista político de los EEUU, con base en San Francisco que fue contratado por Amnistía Internacional para realizar una serie de animaciones sobre distintas críticas al mal manejo de los DDHH (Derechos Humanos) en Colombia

Mark Fiore es el caricaturista político de los EEUU, con base en San Francisco que fue contratado por Amnistía Internacional para realizar una serie de animaciones sobre distintas críticas al mal manejo de los DDHH (Derechos Humanos) en Colombia.
Una de estas caricaturas ridiculiza la ley de Justicia y Paz al mostrarla como un jabón que limpia la sangre y los errores de los paramilitares que se desmovilizan en el proceso que se lleva a cabo en Colombia.
Una de las ONGs que han reaccionado ante esta creación, es la Oficina de Washington para America Latina, WOLA (Washington Office on Latin America). Ellos participaron recientemente en una protesta frente al capitolio norteamericano, precisamente el día en que Amnistía Internacional, presentó la caricatura.
“Nos parece importante esta animación difundida por Amnistía Internacional, porque es fundamental que las personas comunes en los EEUU, tengan mayor conocimiento sobre los problemas de DDHH que suceden en Colombia”, dijo una vocera de WOLA a Caracol Radio.
“En particular, que tengan conocimiento sobre los obstáculos que confronta el proceso de desmovilización y los obstáculos que existen en términos de justicia, reparación y verdad a las víctimas de este proceso”, comentó a Caracol Jimena Sánchez, vocera de WOLA, quien añadió que a la caricatura, se suma a una creciente preocupación en Washington, ante los líos de la para-política colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad