Justicia

Veintiún mil policías protegerán al presidente Bush en Bogotá

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, solo la escolta del mandatario norteamericano estará conformada por 7 mil uniformados aparte de la seguridad personal que acompaña al presidente George Bush por todo el mundo. El oficial confirmó que la visita del presidente Bush a Bogotá se cumplirá el domingo 11 de marzo

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, solo la escolta del mandatario norteamericano estará conformada por 7 mil uniformados aparte de la seguridad personal que acompaña al presidente George Bush por todo el mundo. El oficial confirmó que la visita del presidente Bush a Bogotá se cumplirá el domingo 11 de marzo.
El general Castro explicó que desde ya se están coordinando los preparativos para la visita del presidente de Estados Unidos a la capital del país.
"Estamos trabajando no solo la policía sino toda la fuerza pública y ese plan se concretará en un gran radio de acción para neutralizar cualquier hecho que vaya a perturbar esa llegada tan importante para el país", señaló el mando policial.
Los policías que hacen parte del dispositivo son los más entrenados del país y fueron escogidos de diferentes comandos especializados.
La última vez que un presidente de los Estados Unidos arribó oficialmente a Bogotá fue en 1982 cuando Ronald Reagan visitó la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad