Cultura

Niña Pastori promete en Bogotá un concierto inolvidable

La artista flamenca mas vendida del momento, NIÑA PASTORI ganadora de disco de Oro en Argentina y Colombia, y disco de Platino en España, dijo en Caracol Radio, que deleitará a los cinco mil asistentes a la Plaza de Toros La Santamaría con un concierto cargado de magia y nostalgia en el que vestirá de flamenco canciones clásicas de grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero y Alejandro Sánz

La artista flamenca mas vendida del momento, NIÑA PASTORI ganadora de disco de Oro en Argentina y Colombia, y disco de Platino en España, dijo en Caracol Radio, que deleitará a los cinco mil asistentes a la Plaza de Toros La Santamaría con un concierto cargado de magia y nostalgia en el que vestirá de flamenco canciones clásicas de grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero y Alejandro Sánz.
"Es un placer venir por primera vez a Colombia, un país de gente sensible y alegre. Ya otros artistas españoles me habían contado la sensibilidad del público colombiano. En escena entregaremos lo mejor de nuestro repertorio y de nuestro cariño", dijo la artista a Caracol Radio.
El nombre original de NIÑA PASTORI es María Rosa García García, nació en San Fernando (Cádiz) en 1978. A los 8 años fue considerada la niña prodigio del flamenco, siguiendo los pasos de su madre, La pastora. Sus calidades artísticas encantaron al también artista Camarón que la apoyó en sus inicios. Posteriormente, al realizar sus grabaciones discográficas Niña Pastori inició un exitoso camino musical en iberoamérica.
Este viernes dos de marzo, Niña Pastori se presentará en Bogota con su banda, de la cual hace parte su esposo el productor Julio Jiménez Borja, conocido como Chaboli.
"A Chaboli lo conocí en una audición en España. Nos enamoramos y años mas tarde nos casamos en un ceremonia sencilla y sobria. Completamos 4 años casados y me siento afortunada de tenerlo junto a mí, pues el me complementa, es mi manager, es un gran compositor y arreglista pero sobre todo es el hombre que me acompaña en mi andar por la vida", relató Pastori.
La mas reciente producción musical de Niña Pastori, Joyas Prestadas, incluye éxitos de Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sánz, Maná, Manolo García y otros artistas, con los que Niña Pastori celebra sus diez años de carrera musical.
"Para mí es un honor vestir de flamenco joyas musicales que otros grandes de la música han interpretado en sus ritmos originales. Alejandro Sánz es un artista al que quiero y respeto profundamente, porque me apoyó en mis inicios cuando todo el difícil", reveló la cantaora.
Al concluir la entrevista, Niña Pastori aseguró que "en España el flamenco está siendo modernizado por voces jóvenes y frescas que le imprimen aires modernos, con arreglos imaginativos y elegantes que ayudar a engrandecer nuestra música".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad