Economía

El gobierno dice que Colombia está preparada para "destorcida" de la economía mundial

El equipo económico del gobierno manifestó su preocupación por el remezón de las bolsas de valores del mundo y aseguró que Colombian está casi lista para enfrentar un eventual retroceso de la economía mundial en cabeza de los Estados Unidos

El equipo económico del gobierno manifestó su preocupación por el remezón de las bolsas de valores del mundo y aseguró que Colombian está casi lista para enfrentar un eventual retroceso de la economía mundial en cabeza de los Estados Unidos.
"Nos estamos blindando", dijo la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería quien admitió que el país sentirá en el corto plazo la crisis de los mercados bursátiles precipitada por la descolgada de las bolsas de China.
La funcionaria dijo que parte de ese blindaje que prepara Colombia tiene que ver con la conversión de la deuda externa a interna de tal manera que se puedan minimizar, " y no nos vayan a golpear muy duro" los posibles efectos cambiarios.
Señaló que otra de las medidas está relacionada con el trabajo que se está adelantando para recuperar el grado de inversión que se perdió en 1999.
Dijo que para lograr ese objetivo es que se está impulsando, fundamentalmente, la reforma al régimen de transferencias territoriales.
"Estamos tratando de blindar a la economía colombiana de tal manera que efectos de los mercados muy grandes no nos golpeen muy duro. Sin embargo, evidentemente, hay que reconocer que al ser un mercado emergente lo que pase en otros países, como lo que está sucediendo en China, pues nos golpean en el corto plazo. Creemos sin embargo; que estructuralmente no hay mayor impacto", puntualizó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad