Política

Ex ministro de comercio niega denuncias del senador Robledo

El ex ministro de comercio exterior, Jorge Humberto Botero se defendió de las críticas que hizo el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático que despertaron una zambra en el Congreso de la República y desmintió haber sido favorecido con la negociación del Tratado de Libre Comercio

El ex ministro de comercio exterior, Jorge Humberto Botero se defendió de las críticas que hizo el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático que despertaron una zambra en el Congreso de la República y desmintió haber sido favorecido con la negociación del Tratado de Libre Comercio.
Según Botero, su nuevo cargo en el Banco Mundial es una decisión de nueve países que lo eligieron para que él los represente ante el directorio del Banco, y aclaró que su salario lo pagan esos gobiernos y no el de los Estados Unidos.
"De modo que la afirmación del senador es equivocada, no quiero atribuirle una mala intensión, quizás es parte del volumen muy elevado que la confrontación política que por estos días vive el país" señaló el ex ministro.
Descartó que vaya a tomar alguna acción legal contra el senador Robledo, por sus afirmaciones, y le agradeció al ministro Diego Palacio, por haberlo defendido durante el debate en el congreso.
El Ministro viaja a Washington para medir el impacto de la "Para Política"
Con la aspiración de que el escándalo para político no influya en el Tratado de Libre Comercio, el ministro de Comercio Luis Guillermo Plata reanuda las gestiones de lobie en Washington para agilizar el TLC.
El funcionario viaja este miércoles a la capital estadounidense para entrevistarse con la representante comercial Susan Schwab, sobre las modificaciones que se pretenden introducir al acuerdo firmado en noviembre del año pasado.
El ministro Plata también tiene previsto entrevistarse con líderes demócratas, para conocer de primera mano los reparos que tienen frente al acuerdo. En principio se sabe que los demócratas pretenden modificar aspectos relacionados con los capítulos laboral y ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad