Economía

Beneficiarios de viviendas de interés social atribuyen a los políticos las millonarias defraudaciones en el Atlántico

Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social

Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social.
Los adjudicatarios del proyecto "Ciudad Bonita", que contemplaba la construcción de más de 200 casas y lotes con servicios, afirmaron que 800 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de los constructores, que nunca entregaron las viviendas.
A la supuesta urbanización se ingresa a través de una trocha, las casas están sin terminar, carecen de servicios públicos y obras de urbanismo.
El programa de vivienda fue ejecutado por la Asociación de Viviendistas Barranquilla y Coopvivienda, en la que aparecen vinculados reconocidos dirigentes políticos de Soledad.
Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía, pero hasta el momento no ha sido capturado ninguno de los supuestos responsables de la millonaria estafa.
Pese a que ha pasado más de diez años desde que se inicio el proyecto, hasta el momento no habido voluntad política para dotar de servicios públicos a la urbanización, mientras que los beneficiarios siguen viviendo en condiciones indignas.
Caracol Radio en su investigación relacionada con la millonaria defraudación al estado a los beneficiarios través de los subsidios de vivienda de interés social ha encontrado graves anomalías en los proyectos Las Cometas, Mundo Felíz, Castillo Blanco, El Edén, Martha Guisella, La Macarena, La Central, Brisas del Rio, Privilegios y Villas de Rebolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad