Orden Público

El Gobierno le otorgó el estatus de miembro representante a otro integrante del ELN

Se trata de Israel Ramírez Cepeda alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del ELN, máxima instancia de este grupo armado ilegal que tendrá las garantías para unirse a la delegación que dialoga en Cuba con el gobierno

Se trata de Israel Ramírez Cepeda alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del ELN, máxima instancia de este grupo armado ilegal que tendrá las garantías para unirse a la delegación que dialoga en Cuba con el gobierno.
Según el comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, se toma esta decisión con el fin de que avancen las negociaciones con el ELN, sin perder la voluntad firme del rescate de la seguridad.
Actualmente son cuatro los miembros de la guerrilla del ELN reconocidos como miembros representantes, Antonio García y Pablo Beltrán miembros del Coce y Francisco Galán y Juan Carlos Cuellar.
Pablo Beltrán sostuvo algunos acercamientos con el gobierno de Andrés Pastrana participaando en las reuniones de La Habana, y tuvo alguna vocería al principio del gobierno de Álvaro Uribe.
Por ser miembro del Coce, recae sobre él, una condena de 39 años de cárcel por el secuestro del avión de Avianca en 1999.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad