¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Colombia asesinaron a 45 secuestrados en el 2006

El presidente de la Fundación Nueva Esperanza de Secuestrados , Gustavo Adolfo Muñoz, denunció que la guerrilla de las Farc, asesinó durante el 2006, a 45 personas en cautiverio porque sus familiares no pagaron gruesas sumas de dinero que se exigían por los rescates. Fonlibertad desestima estas cifras

El presidente de la Fundación Nueva Esperanza de Secuestrados, Gustavo Adolfo Muñoz, denunció que la guerrilla de las Farc, asesinó durante el 2006, a 45 personas en cautiverio porque sus familiares no pagaron gruesas sumas de dinero que se exigían por los rescates.

"Les están dando ocho meses y si no pagan los matan, pero además les cobran 20 millones de pesos para devolverles el cadáver ", dijo Gustavo Adolfo Muñoz.

Aseguró que las Farc tienen a mil cien personas privadas de la libertad, entre ellos el grupo de 59 policias , soldados y políticos.

Frente a las agrupaciones al margen de la ley, como el E.L.N, reveló que tienen 510 secuestrados y las autodefensas aún no revelan el paradero de 509 colombianos desaparecidos.

El representante de la Fundación, expresó su apoyo al acuerdo humanitario, pero a su vez respaldó el rescate por la vía militar, ya que no podría violarse, según él, la Constitución Nacional que le ordena a la fuerza pública actuar por la defensa y libertad de los ciudadanos de bien.

Gustavo Adolfo Muñoz, miembro del Consejo Nacional de Paz, aseguró que a las Farc sólo les interesa el canje de cien de mas de 3 mil de sus hombres presos en cárceles colombianas , porque son los que conocen el paradero de su caletas de armas y dinero.

Fondelibertad desestima cifras de secuestrados asesinados en cautiverio divulgadas por Fundación Nueva Esperanza

Según Fondelibertad, durante el 2006 murieron en cautiverio un total de 20 secuestrados por diferentes causas, lo que difiere de las 45 personas de las que habló el director de la Fundación Nueva Esperanza de Secuestrados, Gustavo Muñoz, quien denunció que las Farc asesinaron el año pasado a 45 cautivos porque no pagaron el rescate.

En el último informe de Fondelibertad sobre el secuestro extorsivo, con corte a diciembre del 2006, se reportan solamente 20 secuestrados muertos en cautiverio en el total de los casos, que no es ni siquiera la mitad de los muertos de los que habla Nueva Esperanza.

Fondelibertad de esta manera desestimó los datos de la ONG y anunció un reporte oficial para las próximas horas.

Según la entidad oficial durante el 2006 se presentaron 282 casos de secuestro extorsivo, las Farc son responsables de 75 de esos casos.

Antioquia, Valle y Bogotá fueron las regiones más afectadas.

Cargando