Economía

Del 4,48% fue la inflación de Colombia en el 2006

Según informó el Departamento Nacional de Estadística, la inflación en Colombia fue del 4,48 por ciento. Un año atrás el costo de vida había sido de 4.85 por ciento. La inflación en diciembre fue del 0.23 por ciento. Alimentos y salud fueron los rubros que más subieron en el 2006.

Según informó el Departamento Nacional de Estadística, la inflación en Colombia fue del 4,48 por ciento. Un año atrás el costo de vida había sido de 4.85 por ciento. La inflación en diciembre fue del 0.23 por ciento.
Los rubros de la canasta familiar que más subieron durante el 2006 , en su orden fueron: alimentos con el 5.68 por ciento, salud con el 5.28 , gastos varios 4.75 y educación 4.70 por ciento.

La ciudad con las mayores alzas durante el pasado año fue Cúcuta con el 6.63 por ciento, y la que experimento los ajustes más bajos fue Medellín con el 3.75 por ciento.
El Banco de la República se fijo como objetivo para el año anterior reducir el costo de vida al rango entre el cuatro al cinco por ciento con una meta intermedia del cuatro y medio por ciento.
Los resultados de la inflación revelados por el Dane serán determinantes para ajustar los precios de los arriendos al momento de renovarse los contratos siempre y cuando los correspondientes contratos se hayan suscrito después de julio de 2003.
La inflación del 2006 será también la determinante o punto de referencia para los ajustes salariales convenidas en convenciones o pactos colectivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad