Misterios y creencias

Senador Juan Manuel Galán plantea debate sobre legalización de drogas

El senador liberal Juan Manuel Galán, planteó la posibilidad para que se abra en Colombia un debate sobre el cambio en el enfoque de la lucha contra las drogas, incluyendo propuestas como la legalización de los estupefacientes, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico

Senador Juan Manuel Galán plantea debate sobre legalización de drogas

Senador Juan Manuel Galán plantea debate sobre legalización de drogas

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/372892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador liberal Juan Manuel Galán, planteó la posibilidad para que se abra en Colombia un debate sobre el cambio en el enfoque de la lucha contra las drogas, incluyendo propuestas como la legalización de los estupefacientes, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico.
En diálogo con Caracol Radio, Galán dijo que si se quiere evitar que los grupos armados ilegales sigan financiando sus actividades ilícitas con dinero proveniente del tráfico de narcóticos, hay que buscar nuevas estrategias para que deje de ser un buen negocio.
"Debemos mirar diferentes opciones, en conjunto con otros países cultivadores y de trampolín para quebrarle el espinazo al narcotráfico", agregó el senador, quien anunció para la próxima legislatura la realización de un debate en el Congreso para abordar el tema.
"Hay que buscar un nuevo enfoque, la legalización de la droga se viene planteando en algunos países, llego la hora de dar el debate en Colombia en el Congreso, en la Academia, con todas las personas que puedan aportar en ese sentido", expresó.
Agregó que su padre, el inmolado líder liberal Luis Carlos Galán, también estaría abierto a buscar nuevos enfoques que permitan darle un golpe mortal al tráfico de drogas, luego de ver el fracaso en el balance de la lucha contra el narcotráfico de los últimos 20 años.
La Iglesia considera "interesante" abrir el debate sobre la legalización de la droga
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Fabián Marulanda, consideró interesante la propuesta del senador liberal Juan Manuel Galán, para discutir alternativas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico.
En diálogo con Caracol Radio, el prelado señaló que "le parece muy sana la idea de debatir el problema del narcotráfico, y mucho más sana la idea de buscarle las mejores soluciones a este flagelo, que no solamente ha causado mucho daño a Colombia, sino también a los países consumidores".
El secretario de la Conferencia Episcopal indicó que una eventual legalización de la droga debería ir acompañada de unas enormes campañas de prevención y control para que los narcóticos no sigan causando estragos en la humanidad.
Monseñor Marulanda aseguró que las alternativas para buscarle soluciones al narcotráfico deben ser analizadas junto con los países consumidores, "porque mientras haya una alta demanda de drogas, habrá oferta". Agregó que el mundo no puede seguir desgastándose sin resultados, contra el consumo de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad