Política

Hijo de Luis Carlos Galán propone la legalización de la droga

El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico

El senador liberal Juan Manuel Galán propuso un gran debate nacional para discutir propuestas como la legalización de las drogas, ante el fracaso de las políticas contra el narcotráfico.
En diálogo con Caracol Radio el senador Galán, hijo del dirigente Luis Carlos Galán, asesinado por la mafia, dijo que el narcotráfico ha incentivado la corrupción, agravado el conflicto interno y financiado a todos los sectores armados.
"Todas las políticas antidrogas han fracasado y en los último años las fumigaciones aéreas tampoco han dado resultados y nos están creando problemas con los vecinos", dijo Galán al anunciar un debate en el Senado para proponer alternativas agresivas y radicales "para quebrarle el espinazo al narcotráfico".
Galán dijo que un debate amplio sobre esta propuesta debe realizarlo el país y luego socializarlo con los países productores de la hoja de coca, especialmente los Andinos, las naciones "trampolín" por donde se transporta la droga y las grandes consumidoras de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad