Justicia

Presidente de la Corte reconoce la presencia de Giorgio Sale, en eventos sociales del organismo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez, admitió que el capo de la mafia italiana Giorgio Sale sí hizo presencia en varios eventos públicos asociados a la Rama Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez, admitió que el capo de la mafia italiana Giorgio Sale sí hizo presencia en varios eventos públicos asociados a la Rama Judicial.
El magistrado Ramírez aclaró que la presencia de Giorgio Sale en esos eventos no fue fruto de ningún tipo de invitación y que la corporación ni conoció, ni avaló su presencia.
Agregó que la asistencia excepcional de algunos magistrados a sitios públicos es en respuesta a invitaciones promocionales, abiertas a la vista de todos, y en los que se desconocía de los antecedentes de Giorgio Sale, hecho que debe tomarse en su estricta dimensión.
El magistrado Ramírez reconoció que Giorgio Sale hizo presencia en el pasado Congreso de la Jurisdicción Contenciosa en Valledupar, al igual que en un homenaje al presidente de la Corte, Isaac Nader, en el Club de Sincelejo en las fiestas de esta ciudad.
El magistrado agregó que algunos de sus colegas fueron abordados por el italiano interesado en conocer sobre los procesos que se le seguían, uno laboral, otro penal en el que fue testigo, y una tutela que lleva actualmente la sala penal.
Dijo que uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Gnecco, fue accedido por el italiano para hablar del proceso que llevaba en su despacho, pero él hizo caso omiso y no suministró ningún tipo de información.
˜En la sala penal existió un proceso en el cual el ciudadano italiano fue testigo, en cuyo expediente no hubo ningún tipo de interferencias y que fue resuelto el año anterior™, aseguró Ramírez
El magistrado Ramírez dijo que la Corte está dispuesta a comparecer dentro de investigaciones que se efectúen a propósito del tema de la presencia de Giorgio Sale en varias reuniones.
Presiones en el proceso de la "para-política"
El magistrado Yesid Ramírez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, señaló que la Corte ha sido objeto de presiones dentro del proceso que se sigue en el tema de la "parapolítica".
Dijo que se han encaminado algunas estrategias encaminadas a minar la credibilidad de los magistrados de la sala de casación penal, que lleva el proceso de la ˜para-política™.
Aseguró que hay denuncias de amenazas contra testigos e investigadores dentro del proceso, y que tienen conocimiento de que ha habido interferencias a los computadores de la Corte Suprema donde llevan las informaciones que han permitido la filtración de piezas importantes de ese expediente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad