¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan al hermano del director de Estupefacientes por posesión de drogas

Visiblemente afectado, el director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, dio a conocer la captura de su hermano Iván, con seis gramos de cocaína, un gramo más de la dosis personal, autorizada por la ley colombiana

Visiblemente afectado, el director Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, dio a conocer la captura de su hermano Iván, con seis gramos de cocaína, un gramo más de la dosis personal, autorizada por la ley colombiana.

El funcionario dijo que no renunciará a su cargo y que renueva su compromiso en combatir el narcotráfico.

"A pesar del dolor, mi talante y responsabilidad como director nacional de Estupefacientes me imponen no declinar ni renunciar a mi derrotero; por el contrario renuevo el compromiso de luchar contra las drogas, sin descansar ni ahorrar esfuerzos en este propósito", dijo Albornoz quien leyó un comunicado.

Explicó que el flagelo que se ha comprometido a combatir está entre su familia como un fantasma.

Aseguró que en ningún momento la familia advirtió problemas de consumo en su hermano, un hombre de 46 años, de profesión arquitecto y padre de dos hijos.

El hermano del director de Estupefacientes aceptó los cargos y un juez de control de garantías de la Unidad de Reacción Inmediata de la Granja, lo cobijó con detención domiciliaria.

Según se conoció, tan pronto fue informado de la detención, el director de Estupefacientes se comunicó con el presidente Alvaro Uribe y el ministro del Interior, Carlos Holguín, quienes le ofrecieron su apoyo en el difícil momento.

Esta situación ya se había dado con la ex directora del Plante, María Inés Restrepo, cuyo hijo fue capturado el 8 de diciembre de 2001 en Miami Estados Unidos con 3.5 kilos de la droga.

Un hermano del General Oscar Naranjo, director de la Dijín fue arrestado en Alemania en posesión de drogas.

En estos casos los funcionarios no fueron retirados del gobierno, teniendo en cuenta que no conocían las actividades de sus familiares.

Cargando