Orden Público

Un atentado suicida en Bagdad deja al menos unas 35 personas muertas

El ataque suicida perpetrado en la madrugada del domingo contra un centro de reclutamiento policial en el barrio de Al Qadisiya de Bagdad se ha cobrado ya 35 muertos y más de sesenta heridos, según dijeron fuentes del Ministerio del Interior



El ataque suicida perpetrado en la madrugada del domingo contra un centro de reclutamiento policial en el barrio de Al Qadisiya de Bagdad se ha cobrado ya 35 muertos y más de sesenta heridos, según dijeron fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes precisaron que fueron dos los terroristas -y no uno solo- los que activaron sus cinturones cargados de explosivos en la entrada de este centro, en medio de los reclutas.

Entre las víctimas hay jóvenes reclutas y oficiales de las fuerzas especiales del ministerio del Interior, conocidas como "maghauir" y acusadas con frecuencia de formar los "escuadrones de la muerte" chiíes.

Las explosiones fueron seguidas por un ataque con morteros contra el mismo centro. Siete iraquíes más perdieron la vida hoy en otros atentados en Bagdad y Yusefiya, a unos 25 kilómetros al sur de la capital.

El sábado, al menos 26 iraquíes murieron en atentados terroristas en distintas áreas de Irak. La policía encontró además los cadáveres de otras 25 personas con impactos de bala y señales de tortura.
Según las autoridades policiales, el número de víctimas podría aumentar ya que varios de los afectados tienen heridas de gravedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad