Internacional

Palestina dice que el veto de EEUU en la ONU incita a Israel a más agresiones

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) lamentó el veto de Estados Unidos, que ha impedido la aprobación de una resolución en la ONU condenando los últimos ataques israelíes contra Gaza, y afirmó que con ello "se alientan más agresiones"

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) lamentó el veto de Estados Unidos, que ha impedido la aprobación de una resolución en la ONU condenando los últimos ataques israelíes contra Gaza, y afirmó que con ello "se alientan más agresiones".

"El veto de Estados Unidos contra la resolución de la ONU que condenaba las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino sin lugar a dudas alienta a Israel a llevar a cabo más agresiones en los territorios palestinos", dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás.

Estados Unidos vetó una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba a Israel por sus últimos ataques contra los palestinos en la franja de Gaza, y en particular el llevado a cabo el pasado miércoles contra la localidad de Beit Hanún donde murieron 19 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños.

La resolución fue presentada por Qatar, el único país árabe representado en el Consejo, y contó con el voto a favor de diez países. Hubo cuatro abstenciones: el Reino Unido, Dinamarca, Japón y Eslovaquia.

El documento tuvo que ser revisado para obtener el mayor número de apoyos en el Consejo y en él se censuraba también el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel.

No obstante, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, rechazó la resolución por "parcial" y "políticamente motivada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad