Economía

Empresarios colombianos son poco optimistas frente al viaje de Uribe a EEUU

Los presidentes de Confecámaras, Eugenio Marulanda y Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, manifestaron un optimismo reservado frente a las gestiones que iniciará a partir de este lunes el presidente Alvaro Uribe, en Estados Unidos, con congresistas de ese país

Los presidentes de Confecámaras, Eugenio Marulanda y Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, manifestaron un optimismo reservado frente a las gestiones que iniciará a partir de este lunes el presidente Alvaro Uribe, en Estados Unidos, con congresistas de ese país.
Los dirigentes aseguraron que es mejor ser prudentes frente al tema y los propósitos en materia de la preferencias arancelarias (ATPDEA) y el TLC.
Para Eugenio Marulanda, Colombia ha hecho bien la tarea pero es indudable que ante el triunfo demócrata, las cosas se pondrán muy duras y el TLC podría tener un aplazamiento en su firma definitiva.

Considera que tener como "llanta de repuesto" al ATPEA, es bueno para el jefe del Estado, ya que el TLC tendrá un dificil tránsito en el Congreso de los Estados Unidos.
El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya , también se manifestó moderadamente optimista, porque ya hay anuncios de los demócratas en hacer cambios al TLC como ocurrió con Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad