Actualidad

Aumentan niños de difícil adopción

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reveló que en sus hogares en todo el país hay 4 mil 478 niños considerados de difícil adopción.Según Beatriz Helena Guzmán, directora del grupo de adopción del Icbf, estos menores tienen más de 8 años de edad, padecen discapacidades físicas y mentales, y permanecen junto a uno o varios hermanos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reveló que en sus hogares en todo el país hay 4 mil 478 niños considerados de difícil adopción.
Según Beatriz Helena Guzmán, directora del grupo de adopción del Icbf, estos menores tienen más de 8 años de edad, padecen discapacidades físicas y mentales, y permanecen junto a uno o varios hermanos.
"Las familias prefieren niños pequeños y sanos, y además buscan que los niños que no tengan hermanos. Eso hace que haya aumentado el número de niños de difícil adopción", explicó la funcionaria.
De acuerdo con el Icbf, entre los 4 mil 478 menores que hacen parte del grupo de difícil adopción hay mil 525 niños con discapacidades físicas o mentales.
Este año, el Bienestar Familiar y las entidades privadas avaladas por el Estado han entregado 2 mil 879 niños en adopción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad