Actualidad

Minprotección Social denuncia existencia de 'redes mafiosas' en Cajanal

Falsificación de documentos para aumentar irregularmente el valor de la pensión de afiliados y ocultamiento de tutelas para que no fueran respondidas a tiempo, eran algunas de los procedimientos de corrupción que ocurrían al interior de Cajanal

Falsificación de documentos para aumentar irregularmente el valor de la pensión de afiliados y ocultamiento de tutelas para que no fueran respondidas a tiempo, eran algunas de los procedimientos de corrupción que ocurrían al interior de Cajanal.
Según el ministro de Protección Social, Diego Palacio, "las redes mafiosas" operaban desde dependencias como el área jurídica, sistemas y la gerencia de la entidad. Palacio agregó que por estas irregularidades hay cinco personas capturadas y condenadas por el delito de corrupción.
El ministerio de Protección Social ordenó la suspensión de afiliaciones y demás procedimientos en Cajanal durante los próximos cuatro meses, hasta tanto se respondan las 350 tutelas y las 80 mil solicitudes de jubilación que hay pendientes. El gobierno nacional invertirá 28 mil millones de pesos en la modernización y optimización de procedimientos administrativos en Cajanal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad