Economía

Presidente Chávez amenaza a Estados Unidos con suspender suministro petrolero

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que está dispuesto a suspender el envío de petróleo a Estados Unidos si el gobierno de su homólogo George W. Bush apoya un supuesto plan desestabilizador que se estaría organizando por parte de la oposición para desconocer los resultados electorales del próximo 3 de diciembre

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que está dispuesto a suspender el envío de petróleo a Estados Unidos si el gobierno de su homólogo George W. Bush apoya un supuesto plan desestabilizador que se estaría organizando por parte de la oposición para desconocer los resultados electorales del próximo 3 de diciembre.
En un acto público, el jefe de estado anunció que "se van a arrepentir si tratan de desestabilizar PDVSA, porque así lo digo, si el imperio norteamericano y sus lacayos en Venezuela intentan otra vez un golpe de estado, el desconocimiento de las elecciones o una guarimba electoral o petrolera no enviaremos ni una gota de petróleo a los Estados Unidos de Norteamerica".
"Que lo tenga claro Mr. Danger" tronó el jefe de estado venezolano durante una manifestación en el puerto de Guaraguao, en el estado Anzoategui.
Chávez dijo que así como la oposición tiene un plan B en caso de perder las elecciones, su equipo de gobierno ha diseñado el suyo denominado CH, que consiste en cortar el suministro petrolero a Estados Unidos y reprimir las actividades que conduzcan a un golpe de estado como el que enfrentó en abril de 2.002.
Este domingo en Venezuela se realiza un simulacro electoral en 52 centros ante la prpximidad de las elecciones más disputadas de los últimos tiempos y en las cuales el presidente se juega su continuidad en el poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad