Fútbol

El Sevilla es líder del fútbol de España

El Sevilla se aprovechó del tropiezo del Barcelona el sábado para recuperar el liderato del fútbol español en una novena jornada que deparó el descalabro del Real Madrid, derrotado en casa por el Celta (1-2).

El Sevilla se aprovechó del tropiezo del Barcelona el sábado para recuperar el liderato del fútbol español en una novena jornada que deparó el descalabro del Real Madrid, derrotado en casa por el Celta (1-2).
La solidez del Sevilla no es flor de un día. El actual campeón de la UEFA ya avisó en la pretemporada al ganar al Barcelona en la Supercopa de Europa y ahora vuelve a la cima de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Barca, dos con respecto al Zaragoza y cuatro sobre el Madrid y el Valencia.
La vuelta a la titularidad de Ronaldo no curó los males del Madrid, que sucumbió ante la eficacia goleadora del Celta (1-2) en lo que supone la primera derrota del entrenador Fabio Capello en el Bernabéu, además de relegar al equipo blanco a la cuarta plaza.
Ronnie, que estaba a punto de perder la paciencia por su larga estancia en el banquillo, jugó desde el primer minuto y hasta se entendió con Nistelrooy cuando éste entró en la segunda parte, pero la realidad es que la única jugada con verdadero peligro del brasileño fue un crudo remate que el portero Pinto repelió.
El Celta tuvo el santo de cara. Prácticamente sólo creó tres ocasiones claras, pero dos de ellas fueron los goles de Nené y Jorge y la tercera fue un remate al larguero del propio Nené.
El Madrid derrochó entrega, lo que no es poco para un equipo acusado con tanta frecuencia de desidia, pero le falló la puntería y sólo anotó el momentáneo empate a uno en un córner botado por Raúl que cabeceó a la red el brasileño Emerson en su estreno goleador de blanco.
Mientras los grandes se han estrellado en esta jornada, el Sevilla avanza con firmeza. Hoy superó por 2-0 a Osasuna y se convierte en el primer equipo que alcanza la siete victorias.
El triunfo sobre el cuadro navarro, sin embargo, requirió mucho sudor. El primer gol no llegó hasta el minuto 50 en un penalti convertido por el francés Kanouté, que mantiene con el argentino del Zaragoza Diego Milito un apasionante duelo de artilleros al sumar cada uno ocho dianas.
El brasileño Adriano remachó el triunfo sevillista en el minuto 88.
El Barcelona cedió el liderato al empatar el sábado a un gol en La Coruña, un revés relativo puesto que hasta ahora el Deportivo no había cedido un solo punto en casa.
El partido se resolvió con dos penaltis dudosos. El primero lo transformó Ronaldinho para convertirse con 68 tantos en el máximo goleador en activo del Barca.
El empate gallego llegó en otra pena máxima que lanzó el uruguayo Estoyanoff. El portero Valdés acertó a desviar el balón pero Juan Rodríguez marcó en el rechace.
Las horas previas al encuentro fueron dolorosas para los jugadores azulgranas por el fallecimiento en accidente de trabajo del padre de su capitán Carles Puyol.
El Zaragoza es otro de los secundarios ascendidos a protagonista por méritos propios. Hoy logró su cuarta victoria consecutiva al doblegar por 3-1 al Getafe, que no pudo rendir a su nivel habitual al quedar con un hombre menos desde el minuto 12 por expulsión de Pulido.
El uruguayo Diogo abrió la cuenta y la amplió el argentino Diego Milito, que ya suma ocho. Acortó diferencias Manu del Moral hasta que el brasileño Ewerthon estableció el 3-1 final con un gran gol.
El Valencia es otro de los grandes que defraudó. Firmó un empate a un gol en el campo del Espanyol cuando dispuso de un hombre más durante la media hora final por expulsión del local Riera.
Precisamente fue Riera quien adelantó al Espanyol en el minuto 23 y al borde del descanso Silva igualó en un gol fantasma, aunque parece que el árbitro acertó porque el balón había traspasado la línea antes de ser despejado por un defensa.
La sequía goleadora del Atlético de Madrid es preocupante. El equipo del mexicano Aguirre no ha sido capaz de marcar un gol en cuatro partidos y como mal menor arañó un punto el sábado en Mallorca en un horroroso partido.
La entrada en la segunda parte del argentino Agûero mejoró el juego atlético. La afición ya pide a gritos que el 'Kun' sea titular.
El Villarreal se acerca a los puestos de UEFA tras ganar por 3-2 al Betis en un reñido encuentro con remontada espectacular en la segunda parte.
Por dos veces se adelantó el Betis con tantos del brasileño Edu y Rivera, pero reaccionó el 'submarino amarillo' con tantos del uruguayo Forlán, el francés Cygan y el definitivo de Cani.
Los tres equipos en puestos de descenso perdieron en esta jornada y se hunden un poco más. Además del Betis, el penúltimo Nástic cayó ante el Recreativo por 2-1 y el farolillo rojo luce con más intensidad para la Real Sociedad después de sucumbir el sábado en campo del Levante por 2-0.
El Athletic sigue bajo mínimos, si bien el empate sin goles con el Racing le permite situarse a tres puntos de la zona peligrosa. La clave del encuentro estuvo en la expulsión en el minuto 40 del local Gabilondo, muy protestada por el público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad