Orden Público

Cada tres días se roban un hidrante en Bogotá

La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá denuncio que una banda organizada, que opera de noche y con los equipos necesarios para extraer hidrantes, se ha llevado de los barrios del norte de la capital colombiana 20 de estos elementos en 60 días

La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá denuncio que una banda organizada, que opera de noche y con los equipos necesarios para extraer hidrantes, se ha llevado de los barrios del norte de la capital colombiana 20 de estos elementos en 60 días.
Los vecinos de los barrios afectados por los robos, dijeron que los delincuentes están usando uniformes de la empresa para poder cometer sus delitos y exigieron de la policía más vigilancia para erradicar lo que calificaron como una práctica vergonzosa.
El mayor Freddy Wilson Novoa, comandante del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá, sostuvo que el robo de estos elementos, que en la ciudad suman cuatro mil, es un atentado en contra de la integridad de la ciudadanía y recalcó que la policía metropolitana esta trabajando en labores de inteligencia para detectar y desmantelar la banda.
Un hidrante pesa entre 110 y 120 kilos, sus componentes están fabricados en hierro colado, bronce y cobre, elementos de alto costo en el mercado de los metales. Según la empresa de acueducto las perdidas por cada hidrante robado superan los seis millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad