¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invierno afecta a más de 4 mil personas en el país

En Bogotá, el sistema de emergencias confirmó que el aguacero que cayó el martes en la tarde, no se presentaba desde hacía 51 años y que provocó un vendaval y varias inundaciones que afectaron a 12 barrios de 3 localidades del sur y el occidente de Bogotá

En Bogotá, el sistema de emergencias confirmó que el aguacero que cayó el martes en la tarde, no se presentaba desde hacía 51 años y que provocó un vendaval y varias inundaciones que afectaron a 12 barrios de 3 localidades del sur y el occidente de Bogotá.

En esos puntos, resultaron afectadas 220 familias a las que comenzó a suministrarse ayuda humanitaria.

El sistema de emergencias se mantiene en alerta máxima porque según el ideam se esperan fuertes lluvias durante las próximas 72 horas en la Sabana de Bogotá

La ola invernal que azota gran parte del territorio nacional provocó que más de 4 mil personas resultaran damnificadas en los departamentos de Atlántico y Antioquia, según reporte oficial de los organismos de emergencia.

En Malambo, Atlántico, 100 familias sufrieron daños en sus viviendas, luego que el arroyo El Sapo se desbordara y el nivel de las aguas alcanzara un metro de altura.

Las zonas mas afectadas son los barrios Villa Ester y Los Manguitos, donde las aguas arrastraron hasta los enseres de los propietarios.

En el departamento de Antioquia, Zaragoza y Puerto Triunfo, son las poblaciones mas afectadas con 513 familias damnificadas.

Los organismos de emergencia previeron que seguirá lloviendo con fuerza en el norte y nordeste del departamento, mientras que el tiempo seco se mantendrá en el Valle de Aburrá.

Seguirá lloviendo

El meteorólogo del Ideam, Franklin Ruíz, dijo en diálogo con Caracol Radio, que durante el mes de noviembre continuarán las precipitaciones en Bogotá, los Llanos Orientales, Antioquia y la región pacífica.

Agregó que comenzará a llover con cierta intensidad en el Valle, Nariño y Cauca, departamentos que hasta ahora no han padecido el recrudecimiento de la ola invernal.

Cargando