Orden Público

Petro asegura que los autores del atentado en la U. Militar, buscaban acabar con el acuerdo humanitario

El senador Gustavo Petro, vocero del Polo Democrático, sostuvo que los autores del atentado contra la Escuela Superior de Guerra, buscaban romper los acercamientos que adelantaba el gobierno con las Farc hacia el intercambio humanitario, desviar la atención de la opinión pública del debate sobre los presuntos nexos de varios políticos con grupos paramilitares, y amenazar al comandante del Ejército

El senador Gustavo Petro, vocero del Polo Democrático, sostuvo que los autores del atentado contra la Escuela Superior de Guerra, buscaban romper los acercamientos que adelantaba el gobierno con las Farc hacia el intercambio humanitario, desviar la atención de la opinión pública del debate sobre los presuntos nexos de varios políticos con grupos paramilitares, y amenazar al comandante del Ejército.
Petro señaló en diálogo con Caracol Radio, que tiene dudas sobre quienes fueron los autores del atentado en el corazón del complejo militar más importante de Bogotá.
"Es posible que hayan sido nuevos grupos paramilitares, o algunos militares asustados por las investigaciones que se adelantan por el presunto montaje de falsos atentados, o incluso podría ser un grupo de las Farc, al que no le interesa dialogar con el gobierno", expresó Petro.
El senador señaló que el carro bomba, que explotó en el parqueadero de la Escuela Superior de Guerra, no tenía la intención de generar muertos. "Si las Farc hubieran tenido la posibilidad de poner una bomba en una guarnición militar, hubieran buscado causar el mayor daño posible", expresó.
Petro calificó como insensata la decisión del presidente Alvaro Uribe, de ordenar la suspensión de los acercamientos con las Farc, porque aún no hay absoluta claridad sobre los autores del atentado terrorista del pasado jueves, en Bogotá.
"El discurso del presidente fue insensato, teniendo tantas hipótesis, el presidente lanzó un discurso ofensivo, y puso en riesgo la vida de los secuestrados", señaló Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad