Orden Público

ELN negocia con el gobierno indulto de guerrilleros presos

La guerrilla del ELN y el gobierno nacional, centran los diálogos de paz en La Habana, Cuba, en diseñar una agenda para lograr acuerdos en puntos como el cese de hostilidades y el indulto de guerrilleros presos.Caracol radio conoció que en el tema militar, el ELN está dispuesto a acordar inmediatamente un cese de hostilidades

Por el enviado especial Javier Florez
La guerrilla del ELN y el gobierno nacional, centran los diálogos de paz en La Habana, Cuba, en diseñar una agenda para lograr acuerdos en puntos como el cese de hostilidades y el indulto de guerrilleros presos.
Caracol radio conoció que en el tema militar, el ELN está dispuesto a acordar inmediatamente un cese de hostilidades.
En cuando a un eventual proceso de paz, el grupo subversivo no se sometería a la actual Ley de Justicia y Paz y condicionaría los beneficios de sus miembros a acuerdos bilaterales.
EL ELN también está interesado en un indulto de guerrilleros presos y descarta una figura como el intercambio humanitario.
Las conversaciones entre los voceros del grupo guerrillero, Antonio García, Francisco Galán, Juan carlos Cuéllar y el alto comisionado de paz, están previstas hasta el próximo 25 de octubre. Sin embargo ha trascendido que el delegado del gobierno adelantaría su regreso a Colombia y en consecuencia se aceleraría la ronda exploratoria con el ELN en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad