Misterios y creencias

Iglesia Católica asevera que el padre Efraín Rozo es inocente

El cardenal Primado, Pedro Rubiano, salió en defensa del sacerdote Efraín Rozo, implicado en casos de abuso sexual presuntamente cometidos hace 39 años. El prelado dijo que el polémico video en el que el padre Rozo confiesa haber violado a un menor, fue manipulado por un hermano y un sobrino del sacerdote.

El cardenal Primado, Pedro Rubiano, salió en defensa del sacerdote Efraín Rozo, implicado en casos de abuso sexual presuntamente cometidos hace 39 años.
El prelado católico dijo que el polémico video en el que el padre Rozo confiesa haber violado a un menor, fue manipulado por un hermano y un sobrino del sacerdote, con el fin de buscar dinero con una demanda que cursa en los Angeles, Estados Unidos.
Explicó que sus propios familiares obligaron al padre Rozo a posar frente a una cámara y a leer un documento que ellos mismos le suministraron y que luego fue manipulado en edición.
Rubiano dice que no hay pruebas ni denuncias que involucren al cura Rozo en ningún episodio de abuso sexual y que "están esperando a que pase la tormenta de los medios" para presentar ante los tribunales las pruebas que sí demuestran la inocencia del clérigo.
"Ustedes, como medios, lo que han hecho es enlodar en esta situación a una persona y con ello a la iglesia. Ustedes lo que están haciendo es publicitar un chisme", agregó Rubiano, quien explicó que el padre Rozo no ha salido en público ha responder por el contenido del video porque están esperando el juicio de Los Ángeles.
Denunciante considera "ridícula" posición del cardenal
Uno de los denunciantes del padre Rozo, José Antonio Tavera, se expresó sorprendido con la posición asumida por el cardenal Rubiano, la cual no dudó en calificarla de "ridícula".
En entrevista con Caracol Radio desde Quito, Tavera sostuvo que "decir que se están manipulando las cosas, es el más grande y absurdo y estúpido de los ridículos".
Sostuvo que las pruebas están bien fundamentadas y que en la denuncia solo se ha dicho la verdad.
Tavera señaló que el cardenal Rubiano estuvo en Los Angeles, averiguando sobre el estado del proceso.
La Iglesia Católica considera sorpresiva pero lógica defensa del cardenal Rubiano al padre Rozo
El secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Fabián Marulanda, calificó como sorpresiva pero lógica, la defensa hecha por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, del sacerdote Efraín Rozo, acusado de violar a dos menores de edad hace 40 años.
El prelado indicó en diálogo con Caracol Radio, que la Iglesia no pretende negar la posibilidad de que Rozo Rincón haya cometido un delito, porque todavía no se ha pronunciado el tribunal eclesiástico interdiocesano, sino que busca defenderse del que calificó como un "chaparrón de ofensas contra los sacerdotes".
"Con el caso del padre Efraín Rozo se ha calificado a la Iglesia como encubridora, y ha significado un chaparrón de ofensas contra la iglesia; incluso hacen pensar que la pedofilia es una conducta normal entre los sacerdotes", expresó.
Monseñor Marulanda sostuvo que "el cardenal denuncia la forma cono se ha llevado el caso, y la forma como se ha filtrado el video, hecho en la casa del padre Rozo, por las personas implicadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad