Orden Público

Procuraduría pide a la Fiscalía las pruebas del computador de "Jorge 40"

El procurador general, Edgardo Maya Villazón, pidió a la Fiscalía trasladar las pruebas sobre el caso del computador del líder paramilitar "Jorge 40", para investigar la conducta de los funcionarios implicados y las filtraciones a los medios de comunicación

El procurador general, Edgardo Maya Villazón, pidió a la Fiscalía trasladar las pruebas sobre el caso del computador del líder paramilitar "Jorge 40", para investigar la conducta de los funcionarios implicados y las filtraciones a los medios de comunicación.
El procurador explicó que se ha visto que no solo hay vínculos entre paramilitares y la clase política sino también con funcionarios públicos a todo nivel, tema que le compete directamente al organismo de control.
Agregó que la Procuraduría tiene información que indica que no solo la fuente es el computador incautado, sino que también existe un abogado apoderado de las paramilitares que está bajo la custodia de la Fiscalía, quien también está entregando información.
"La Procuraduría tiene la información que no solamente existe la descriptación del computador, sino que también hay un abogado apoderado de las Autodefensas que hoy en día está bajo la protección de la Fiscalía entregando información", puntualizó el alto funcionario.
También se refirió sobre los acercamiento de diálogos con la guerrilla de las Farc y dijo que no debería condicionarse un eventual acuerdo humanitario con un proceso de paz, puesto que son dos cosas diferentes.
Argumentó que no se puede convertir la Constitución colombiana en una revista que cambia de edición cada semana, al referirse a la asamblea constituyente en la que podría finalizar un proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad