Actualidad

No hay marcha atrás en la salvación del Materno Infantil

En la Casa de Nariño se oficializó el contrato entre el gobierno nacional y la beneficencia de Cundinamarca que pone en marcha el préstamo condonable de 60 mil millones de pesos para salvar al Materno Infantil

En la Casa de Nariño se oficializó el contrato entre el gobierno nacional y la beneficencia de Cundinamarca que pone en marcha el préstamo condonable de 60 mil millones de pesos para salvar al Materno Infantil.
El presidente de la República, Alvaro Uribe, agradeció a todas las partes que permitieron lograr salvar la institución hospitalaria como el gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila, el ministro de Hacienda, el alcalde de Bogotá y a la directora de Presupuesto de Planeación, entre otros.
Uribe destacó la figura de la reestructuración asegurando que se logró sobreponer a intereses políticos que pretendían dejar morir a tan importante centro asistencial. Además resaltó que bajo esta figura, su gobierno ha logrado sacar adelante a 128 hospitales en todo el país.
El presidente señaló que su intensión es continuar reestructurando otras entidades de seguridad social y hospitales.
Además recordó que se trata de un préstamo condonable, puesto que en caso de frustrarse la reestructuración, se tendrá que devolver el dinero.
Por su parte el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que los recursos serán desembolsados una vez la beneficencia constituya un encargo fiduciario que efectúe los pagos a los beneficiarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad