Ciencia y medio ambiente

Por el fenómeno "El Niño" el país tendría que importar leche

A medida que se prolonga el verano por el fenómeno climático del Pacífico, se caen los inventarios de leche en el país. Según Asoleche, gremio que reúne a la industria de lácteos, de prolongarse una sequía sería necesario abrir un cupo especial de importación

A medida que se prolonga el verano por el fenómeno climático del Pacífico, se caen los inventarios de leche en el país. Según Asoleche, gremio que reúne a la industria de lácteos, de prolongarse una sequía sería necesario abrir un cupo especial de importación.
Las procesadoras de leche advirtieron que la disminución de las lluvias afecta la producción y en consecuencia sería necesario compensar los faltantes introduciendo el producto de países vecinos.
El gerente de la empresa Alquería Orlando Jiménez López, dijo que las medidas del Ministerio de Agricultura para estimular el almacenamiento de leche son insuficientes. "Es necesario adoptar medidas adicionales para evitar una escasez", señaló el empresario.
Actualmente el verano prolongado ha coincidido con una reducción hasta de 30 por ciento en los inventarios. Los industriales creen que si se llega a una escasez, se afectaría el precio de la leche al consumidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad