Copa Libertadores

Caracol Radio ganó dos premios Simón Bolívar

El corresponsal de Caracol Radio en Barranquilla, Edgar Fontalvo, obtuvo el premio en la categoría de Mejor Cubrimiento de una Noticia Radial por su trabajo periodístico que recopiló 20 casos del llamado Paseo de la Muerte, en Barranquilla

El corresponsal de Caracol Radio en Barranquilla, Edgar Fontalvo, obtuvo el premio en la categoría de Mejor Cubrimiento de una Noticia Radial por su trabajo periodístico que recopiló 20 casos del llamado Paseo de la Muerte, en Barranquilla. En su trabajo de 4 meses de seguimiento, el periodista denunció la negligencia de algunas clínicas y hospitales de la ciudad para atender oportunamente a enfermos que finalmente murieron.
Aunque está complacido con el galardón entregado por el jurado del Premio Simón Bolívar, Edgar Fontalvo asegura que el reconocimiento real "debe ser para los barranquilleros que se atrevieron a denunciar".
"Creo que el aplauso es para los familiares de las víctimas que se atrevieron a denunciar las graves deficiencias del sistema de salud que hay en Barranquilla. Me sentiría mas feliz si el llamado Paseo de la Muerte no vuelve a realizarse ni en Barranquilla ni en ninguna ciudad de Colombia", aseguró el periodista.
De igual forma, el narrador deportivo de Caracol Radio, Jorge Eliecer Campuzano, fue galardonado en la Categoría de Mejor Trabajo Deportivo Radial, por La historia de la Copa Libertadores de América, una investigación sobre el evento desde sus inicios que incluye la historia de los clubes más importante a nivel de Suramérica con los protagonistas , las voces, los goles, las anécdotas , las alegrías y tristezas desde 1960 hasta la fecha.
Fue todo un trabajo de investigación, seguimiento y recopilación de archivos y protagonistas por todos los países del área, donde se disputaron cada una de las 46 finales que realizadas hasta hoy.
Jorge Eliecer Campuzano es nacido en Buga, considerado el mas importante narrador deportivo de Colombia en los últimos 30 años por su voz, su estilo y la seriedad que le imprime a cada una de sus narraciones. Felicitaciones a Jorge Eliecer Campuzano y a Freddy Garzón quien le acompañó en la producción de este trabajo premiado.
Otros periodistas premiados
Vladimir Flórez "Vladdo"
"De colorado a decolorido"
(Enero 30 2006)
Revista Semana
Bogotá
Columna de opinión
Héctor Abad Faciolince
"La perversión del periodismo"
(Abril 10 2006)
Revista Semana
Bogotá
Crónica o reportaje
Mónica Villamizar
"Suráfrica, ¿un modelo a seguir?"
(Noviembre 21 al 25 de 2005)
Caracol Noticias
CARACOL TELEVISIÓN
Bogotá
Entrevista
Darío Restrepo Vélez
"Años de Espera"
(Febrero 22 de 2006)
Citynoticias
CITYTV
Bogotá
Investigación
"Los pecados electorales"
(Febrero 20, marzo 3 y 13 de 2006)
Caracol Noticias
CARACOL TELEVISIÓN
Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad