Movilidad

El hurto simple sigue en primer lugar de los delitos más comunes en Colombia

Caracol Radio clasificó los cinco delitos que más se cometen en el país diariamente. El hurto común aparece en el primer lugar seguido de las lesiones personales el robo de residencias, los homicidios y el robo de establecimientos comerciales

Caracol Radio clasificó los cinco delitos que más se cometen en el país diariamente. El hurto común aparece en el primer lugar seguido de las lesiones personales el robo de residencias, los homicidios y el robo de establecimientos comerciales.
Según un informe del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía Nacional en lo que va de este año se han recibido 33. 998 denuncias de hurto común (atraco callejero, rasponazo, "fleteo" y otros robos simples), 5 mil 641 casos más que en igual periodo del año pasado. La cifra aumento un 20 por ciento.
En cuanto a las lesiones personales el aumento es dramático, según expertos porque la ciudadanía está denunciando más casos de maltrato intrafamiliar, de 28. 357 casos en los primeros 10 meses del año 2005 se pasó a casi 34 mil este año.
En tercer lugar del "ranking de delitos" aparece el robo a residencias, que aumentó en 1.881 casos frente al comparativo del año pasado. De 10.416 denuncias en 2005 a 12.297 en lo que va de este año.
Los homicidios sufrieron la más sensible disminución de todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana, al bajar de 11. 697 casos en 2005 a 10.582 en 2006.
El robo a entidades comerciales está en el quinto lugar de los delitos que más se cometen con 10 mil 303 denuncias en lo que va del presente año frente a 9.323 del mismo periodo del año pasado.
Se destaca en el informe de la Policía Nacional que delitos como el secuestro, el robo de vehículos, las muertes en accidentes de tránsito, la extorsión y la piratería terrestre, bajaron sensiblemente en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad