¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín y Santiago disputarán la sede de los Sudamericanos 2010

La ciudad colombiana de Medellín y la chilena de Santiago son las candidatas oficiales a organizar los Juegos Sudamericanos de 2010, tras la eliminación de la aspiración de Barquisimeto (Venezuela), informó la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) en un comunicado

La ciudad colombiana de Medellín y la chilena de Santiago son las candidatas oficiales a organizar los Juegos Sudamericanos de 2010, tras la eliminación de la aspiración de Barquisimeto (Venezuela), informó la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la ODESUR, tras reunirse este lunes en Río de Janeiro y analizar la documentación presentada por las ciudades interesadas en ser sede del evento, concluyó que la aspiración venezolana no cumplía todos las exigencias, según la nota. "Con base en el Manual de Normas y Procedimientos para la Candidatura de ciudad sede de los Juegos Sudamericanos, se constató que apenas las ciudades de Medellín y Santiago habían cumplido los requisitos solicitados", asegura el comunicado.

"Los Juegos Sudamericanos crecen en importancia a cada edición. Las candidaturas de Medellín y de Santiago reflejan la calidad de los Juegos Sudamericanos que tendremos en 2010", afirmó el presidente de la ODESUR y del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman. La ciudad organizadora de los Sudamericanos en 2010 será escogida durante el Congreso que la ODESUR celebrará el 7 de noviembre próximo en Buenos Aires.

Dicho Congreso será uno de los eventos preliminares a los Juegos Sudamericanos de 2006, que se disputarán en la ciudad de Buenos Aires, con algunas competiciones en Mar Del Plata, entre el 9 y el 19 de noviembre próximo. La comisión que evaluará las dos candidaturas estará integrada por Ramón Zubizarreta, presidente del Comité Olímpico de Paraguay; Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico de Ecuador, y José Roberto Perillier, director técnico de la ODESUR.

Santiago era aspirante a organizar los Juegos Sudamericanos de 2006, pero, en una decisión política, el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos retiró la candidatura el año pasado en un "gesto de hermandad y amistad" para con Bolivia.

Ello debido a que, antes de que la sede del evento en 2006 fuese concedida a Buenos Aires, la ciudad escogida era La Paz, pero la ODESUR retiró a Bolivia ese derecho el año pasado ante "los problemas sociales e institucionales" que provocaron la renuncia del entonces presidente boliviano, Carlos Mesa.

Cargando