¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pirry niega haber pagado por entrevista a Luis Alfredo Garavito

Acaba de recobrar la libertad Milton García Tinoco, el hombre que fue inculpado por varios crímenes cometidos por Luis Alfredo Garavito. Tras cerca de 5 años en prisión las autoridades judiciales establecieron que no participó en los asesinatos que confesó el propio Garavito

Acaba de recobrar la libertad Milton García Tinoco, el hombre que fue inculpado por varios crímenes cometidos por Luis Alfredo Garavito. Tras cerca de 5 años en prisión las autoridades judiciales establecieron que no participó en los asesinatos que confesó el propio Garavito.

García Tinoco se encontraba privado de su libertad en la cárcel de Valledupar, purgando una condena de 50 años.

En entrevista exclusiva con Caracol Radio el hombre que recobró la libertad, denunció que el periodista Guillermo Prieto "Pirry" le pago a Luis Alfredo Garavito para que le concediera la entrevista. García Tinoco manifestó que en la cárcel de Valledupar se reunió con Garavito quien le contó que recibió un dinero por la entrevista para pagar la hipoteca de una casa.

Sostuvo que posteriormente se enteró, por comentarios al interior del penal, que el dinero pagado a Garavito para acceder a dar la entrevista fue cercano a los 30 millones de pesos. García Tinoco señaló que otros medios de comunicación, sobre todo europeos, están dispuesto a pagarle a Garavito para que también les conceda entrevistas similares.

"Yo llegué hasta donde Garavito estaba retenido. Hablé con él y me contó que pensaba negociar con unos restos humanos que ya no van a encontrar... "Pirry" le pagó plata confiado en que iban a llegar a los restos del hijo de una profesora de Florencia, Caquetá. No sé, pero fueron millones", dijo Milton García Tinoco a Caracol Radio.

Afirmó que Garavito dijo "...que eran unas "chichigüitas", hasta donde se sabe, indicó Tinoco, son 30 millones para deshipotecar una casa.

García Tinoco, quien concedió la entrevista a Caracol Radio desde Valledupar, afirmó que el hombre considerado el más grande asesino en serie de Colombia, le confesó que "tiene otros procesos judiciales en países como Ecuador y Venezuela"

"En la cárcel fui torturado hasta agonizar...quise eliminar a ese individuo...estuve pensando en asesinar a Garavito. Yo llevaba 5 años sufriendo y me regalé para darle muerte a este tipo de personas", expresó el liberado.

Milton García Tinoco dijo que en 1993 lo vincularon por primera vez con casos de asesinato. Fue puesto bajo prisión y liberado a finales de 1993 al no encontrar nada en su contra. Luego fue apresado en 2001 por el asesinato de 4 menores, crímenes que luego fueron reconocidos por Luis Alfredo Garavito.

Pirry dice que no pagó por entrevista desde la cárcel

Guillermo Prieto "Pirry", director de un programa en un canal privado, le confirmó a Caracol Radio que nunca hubo dinero de por medio para que Luis Alfredo Garavito accediera a darle una entrevista desde la cárcel y mucho menos que le hubiera pagado una hipoteca de su casa. Según Pirry el único dinero que se le entregó fue para que en el centro penitenciario pudiera comprar tarjetas de llamadas y de esta forma poder estar en contacto con ellos y coordinar los detalles de la entrevista.

Así mismo destaca la capacidad que tiene Garavito para manipular y desviar la atención. "Muchas veces nos insinuó que le pagáramos por la exclusividad de la historia. Cuando salio al aire la entrevista, llamó para decirnos que no estaba de acuerdo con lo que se había mostrado pero que no le importaba, ya que él sabía que en dos o tres meses a todo el mundo se le olvidaría", agregó Pirry.

La idea principal de esta entrevista era que el país no olvidara los actos cometidos por el hombre que más niños ha asesinado en el país y de esta forma evitar su pronta liberación, concluyó Guillermo Prieto "Pirry"

Cargando