Orden Público

El gobierno aclara que 'Johny Cano' no pertenece a las AUC

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró en diálogo con Caracol Radio que John Eidelber Cano Correa, reconocido narcotraficante del cartel del norte del Valle, no hace parte de las organizaciones de Autodefensas

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que John Eidelber Cano Correa, reconocido narcotraficante del cartel del norte del Valle, no hace parte de las organizaciones de Autodefensas.
En diálogo con Caracol Radio, el comisionado Restrepo aclaró así la polémica de las últimas surgida en torno a que paramilitares estaban reclamando a presos narcotraficantes, como miembros de la organización de las Autodefensas, para beneficiarse de la ley de Justicia y Paz.
El comisionado indicó que alias "Johny Correa" está en la cárcel, no pertenece a las Autodefensas, está requerido en extradición por los Estados Unidos, dentro de la lista de narcotraficantes y no está incluido en el proceso de desmovilización, de cara a los beneficios que ofrece la ley de justicia y paz.
Restrepo manifestó que Cano Correa, quien ha sido señalado como el reemplazo de alias "rasguño", en las estructuras narcotraficantes del norte del Valle, no está en la lista de postulados para recibir los beneficios de Justicia y Paz. Aclaró que el proceso de extradición contra Cano sigue vigente.
"Es un reconocido narcotraficante que está en las cárceles colombianas, y hay un proceso de extradición en marcha", señaló Restrepo.
Según el funcionario, el gobierno no tiene una información confiable sobre la pertenencia de John Cano Correa a las autodefensas, y por eso no está incluido en la lista de desmovilizados.
El comisionado explicó que el desmovilizado jefe paramilitar Hernán Giraldo, insiste en que John Cano Correa es uno de los financiadores de su organización.
Según informes de inteligencia, en el momento de su captura, Cano Correa estaba siendo custodiado por miembros de las autodefensas.
Holguín: "no nos dejaremos meter más goles de los narcos en el proceso con las autodefensas"
El gobierno aseguró que no se dejará meter los dedos en la boca , a propósito del intento de las autodefensas desmovilizadas de incluir en la lista de beneficiados con la ley de justicia y paz , de otro reconocido narcotraficante ...
Se trata de John Eidelber Cano Correa, alias 'Johny Cano',señalado como hombre clave en el cartel del Norte del Valle, en la lista de paramilitares que son solicitados en extradición.
La Dijin capturó a Cano en Caucasia, Antioquia el 29 de Octubre de 2005, sindicado de comercialización de drogas ilícitas, lavado de activos y testaferrato para el jefe del cartel del norte del Valle, Diego León Montoya alias "Don Diego".
Además se conoció que fue el jefe de sicarios de alias "Rasguño", el otro lider de este cartel.
A Cano lo requiere una Corte del Distrito Oriental de Nueva York para que responda por cargos de delitos federales de narcóticos, lavado de dinero y concierto para importar cocaína.
El ministro del Interior y Justicia Carlos Holguín, en diálogo con Caracol Radio, indicó que el gobierno "no se dejará meter mas goles de narcotraficantes puros", pero aclaró que no conoce el caso particular de alias "Johny Cano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad