Ciencia y medio ambiente

El gobierno reveló la lista de extraditables de las AUC

El Ejecutivo entregó los nombres de los 24 miembros de las autodefensas solicitados en extradición por los Estados Unidos, de los cuales 16 son desmovilizados y ocho están en las cárceles. Entre los 16 extraditables desmovilizados faltan por capturar Vicente Castaño Gil, alias "El profe", Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", Juan Carlos Muñoz Gutiérrez, alias "Caliche", Nodier Giraldo Giraldo, alias "Cabezón", y Edwin Mauricio Gómez Luna , alias "El pobre mello".

El gobierno nacional reveló la lista completa de los 24 miembros de las autodefensas solicitados en extradición por los Estados Unidos, de los cuales 16 son desmovilizados y ocho están en las cárceles.
Entre los 16 extraditables desmovilizados faltan por capturar Vicente Castaño Gil, alias "El profe", Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", Juan Carlos Muñoz Gutiérrez, alias "Caliche", Nodier Giraldo Giraldo, alias "Cabezón", y Edwin Mauricio Gómez Luna , alias "El pobre mello".
El gobierno suspendió la orden de extradición a cuatro de los miembros de las autodefensas por ser negociadores , pero que la podría levantar si incumplen con las exigencias que se hace en la Ley de Justicia y Paz.
Son Salvatore Mancuso Gómez, alias "El mono", Diego Fernando Murillo Bejarano, Alias "Don Berna", Juan Carlos Sierra Ramírez, alias "El tuso" y Eduardo Enrique Vengoechea Meola, quien se encuentra en la Cárcel.
Los otros desmovilizados que tienen solicitud de extradición de los Estados Unidos son: Hernán Giraldo Serna, alias "El patrón", Miguel Angel Mejía Múnera, alias "El loco", Ramiro Banoy Ramírez, alias "cuco", y Heiner Arias Gómez, alias "Julián".
Tambien figuran Víctor Manuel Mejía Múnera, alias "Pablo Mejía", Martín Peñaranda Osorio, alias "El burro", Guillermo Pérez Alzate, alias "Don Pablo", y Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias "Gordo lindo".
Los solicitados en extradición que están en las cárceles son Alvaro Antonio Padilla Meléndez , alias "El topo", Alvaro Padilla Redondo, Fredy Castillo Carrillo, Héctor Ignacio Rodríguez Acevedo, Huber Anibal Gómez Luna, Jhony Cano Correa o Jhon Eidelber Cano Correa y Jhon Alexander Posada Vergara.
El gobierno nacional también publicó la lista de los 2.695 postulados por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, para que reciban los beneficios de la Ley de Justicia y Paz. Estos están comprometidos en delitos de lesa humanidad.
Otra de las listas que publicó el ejecutivo es la que le entregaron las autodefensas al Comisionado de Paz, de los miembros de esta organización que están en las cárceles , y que según ellos, deben ser cobijados también con los beneficios de la ley de Justicia y Paz.
Con esta publicación del gobierno, ahora queda en manos de las Fiscalías y Tribunales especiales decidir quienes pueden recibir o no los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y que tipo de condenas tendrán que pagar.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad