Orden Público

Al menos 20 muertos en varios atentados y ataques en Irak

Al menos nueve personas murieron y veinte más resultaron heridas por la explosión de una bomba en una zona del centro de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior. En todo el país árabe han perdido la vida 20 personas en distintas acciones

Al menos nueve personas murieron y veinte más resultaron heridas por la explosión de una bomba en una zona del centro de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior. En todo el país árabe han perdido la vida 20 personas en distintas acciones.
Una bomba escondida en un vehículo aparcado en la zona explotó al paso de una patrulla policial en las inmediaciones del hotel Meridien, en la calle Sadun, una de las más concurridas de la capital. Nueve personas han muerto.
Además, las mismas fuentes informaron de que un civil murió y otros tres resultaron heridos cuando proyectiles de mortero impactaron en su vivienda en el barrio de Ameriya, en Faluya, 60 kilómetros al oeste de Bagdad.
El nuevo atentado en Bagdad sitúa el número de fallecidos hoy en la capital iraquí en once, ya que otras dos personas perdieron la vida en la explosión de una bomba en un aparcamiento de un periódico estatal en Bagdad, según fuentes policiales. La explosión, que dejó veinte heridos, ocurrió en la zona de aparcamiento de la sede del diario Al Sabah (La mañana), parte de la red de medios controlados por el gobierno del primer ministro, Nuri Al Maliki.
Emboscada en Kirkuk
Asimismo, cuatro policías han perdido la vida en una emboscada en Kirkuk, ciudad en la que otra persona ha muerto en un atentado contra la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).
Finalmente, tres hermanos de un clérico suní que estaban secuestrados han aparecido muertos en Bagdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad