Fútbol

Boca humilla a San Lorenzo con histórica goleada y es único líder

Boca Juniors hizo historia al aplastar hoy a domicilio a San Lorenzo (1-7) y es el líder solitario del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino debido a que Estudiantes, que compartía esa posición, cayó derrotado ante Belgrano (1-2).

Boca Juniors hizo historia al aplastar hoy a domicilio a San Lorenzo (1-7) y es el líder solitario del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino debido a que Estudiantes, que compartía esa posición, cayó derrotado ante Belgrano (1-2).
Boca suma 12 puntos, seguido por Estudiantes e Independiente con 9, Racing con 8, mientras que River (que hoy venció a Argentinos Juniors por 2-0), Arsenal, San Lorenzo y Belgrado tienen 7.
Rodrigo Palacio (ms.22 y 48), Martín Palermo (ms.27, 32 y 87), Neri Cardozo (m.53) y el juvenil Andrés Franzoia (m.85) marcaron los goles boquenses, mientras que Santiago Hirsig (m.60) anotó el tanto azulgrana en el encuentro de la cuarta jornada disputado en el estadio "Nuevo Gasómetro" ante unos 40.000 espectadores.
El conjunto local se quedó con diez jugadores a los 80 minutos por la expulsión del defensa Sebastián Méndez.
La cuarta victoria consecutiva en el torneo del equipo que dirige Alfio Basile (que el 15 de septiembre, cuando asuma como seleccionador nacional, será sustituido por Ricardo La Vope), que se suma a otras siete en el Clausura, deja a Boca Juniors a dos del récord histórico que poseen los sanlorencistas, de 13 ininterrumpidas en las ligas argentinas.
Con los tres goles anotados hoy, el punta Palermo suma 150 en los torneos locales desde que debutó con Estudiantes en 1992, mientras que Boca es el equipo de mejor rendimiento del Apertura, con 13 tantos marcados en cuatro encuentros y sólo dos encajados.
Al San Lorenzo, que había ganado dos encuentros y empatado uno, solamente le habían hecho dos goles hasta hoy. El equipo que ahora dirige Oscar Ruggeri no perdía por seis goles de diferencia desde 1974, cuando también Boca Juniors lo goleó por 6-0.
Belgrano, recientemente ascendido a la Primera División, venció a Estudiantes de La Plata por 1-2, interrumpió una racha de tres victorias consecutivas del equipo que entrena Diego Simeone y lo bajó del primer puesto.
Estudiantes abrió el marcador con un golazo de Juan Sebastián Verón (m.34), el primero tras su regreso al país después de jugar diez temporadas en Europa. Igualó Paolo Frangipane (m.65) y Juan José Serrizuela (m.91), de tiro libre, dio la victoria al conjunto cordobés.
Estudiantes dominó con amplitud en la primera parte, en la que malogró al menos cinco situaciones de gol, y en la segunda Belgrano elaboró las mejores situaciones ofensivas y convirtió en figura al guardameta estudiantil Martín Herrera.
La formación albirroja de la ciudad de La Plata había vencido en los primeros tres capítulos de la competición a Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Colón de Santa Fe sin encajar goles, mientras que con el triunfo de hoy Belgrano suma 7 puntos de 12 posibles.
River Plate buscaba rehabilitarse tras la caída del fin de semana pasado ante Racing y derrotó en su estadio a Argentinos Juniors (2-0) con los tantos de Gonzalo Higuaín (ms.54 y 71), cuyo traspaso al fútbol europeo es inminente, según fuentes del club.
En la formación de Daniel Passarella fueron baja el media punta Marcelo Gallardo, suspendido por expulsión, y el goleador Ernesto Farías, lesionado.
Independiente de Avellaneda, que en la jornada anterior perdió con Boca Juniors, se recuperó hoy al vencer a Banfield por 2-1 con dos goles anotados por Daniel Montenegro (ms.8 y 61), ambos de penalti. Para la formación del sur del Gran Buenos Aires marcó Héctor Silva (m.12).
Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Colón de Santa Fe (3-2) y lo hundió aún más en la clasificación, en la que es colista sin puntos.
Andrés Guglielminpietro (m.52) y Luciano Leguizamón (ms.55 y 63) dieron la victoria con sus tantos al equipo que dirige Pedro Troglio. Los goles de Colón fueron obra de Claudio Enría (m.37 y 89).
En los partidos adelantados de la jornada igualaron a cero Godoy Cruz-Gimnasia de Jujuy, Newell's Old Boys-Racing y Vélez Sarsfield- Arsenal. Nueva Chicago ganó a Quilmes por 2-1 y Rosario Central a Lanús por 1-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad