Economía

Felipe Massa ganó en Turquía. Alonso fue segundo y Schumacher tercero

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ganó su primer gran premio de Fórmula Uno al imponerse en el de Turquía, en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, acabó segundo, justo por delante de su rival por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari)

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ganó su primer gran premio de Fórmula Uno al imponerse en el de Turquía, en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, acabó segundo, justo por delante de su rival por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Massa, que el sábado también celebró su primera 'pole position' en la Fórmula Uno, ganó con autoridad en una carrera en la que Alonso le ganó la partida a Schumacher, que pensaba salir del circuito de Estambul con el español a tiro de piedra o prácticamente anulado.
El brasileño no ejerció esta vez de segundón, lo que permitió a Alonso, que salió tercero, superar a Schumacher, segundo en la parrilla, en el primer repostaje, adelantado en el tiempo por la salida del coche de seguridad tras un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Cosworth).
Massa, Schumacher y Alonso pararon a la vez, pero el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con el coche de Massa. El español aprovechó la circunstancia para rebasar, probablemente con una enorme sonrisa, en la misma calle de garajes al séptuple campeón del mundo.
Tras la segunda parada, Schumacher consiguió acercase peligrosamente a Alonso, pero éste aguantó a lo campeón, hasta la bandera de cuadros, los desesperados ataques del germano.
Este resultado permite a Fernando Alonso, actual campeón del mundo, aumentar en dos puntos más (de 10 a 12) su ventaja sobre Schumacher, cuando faltan sólo cuatro carreras para que acabe el campeonato del mundo.
El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) se clasificó quinto, tras el británico Jenson Button (Honda), después de arrancar desde el undécimo puesto de la formación de salida.
Al barcelonés le funcionó su táctica de un solo repostaje. Su mala clasificatoria del sábado le permitió cargar mucho combustible para retrasar su primera y única parada. De la Rosa sigue probando a su equipo que cuentan con un piloto contundente capaz de aportar lo máximo.
Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar al principio de la carrera a causa de una salida de pista nada más regresar al asfalto desde los garajes, a los que había acudido para sustituir un neumático reventado tras un toque en la salida de austríaco Christian Klien (Red Bull Racing-Ferrari).
La próxima cita del calendario, decimoquinta del Mundial, será el Gran Premio de Italia, que se disputará 10 de septiembre próximo en el circuito de Monza, en teoría más adaptado al potencial de los Ferrari de Schumacher y Massa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad