Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Listado de nuevos medicamentos de alto costo autorizados en el POS

Desde hoy todos los pacientes enfermos de sida, cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, podrán reclamarle a sus EPS, sin necesidad de tutela, 18 nuevas medicinas para sus tratamientos médicos

Desde hoy todos los pacientes enfermos de sida, cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, podrán reclamarle a sus EPS, sin necesidad de tutela, 18 nuevas medicinas para sus tratamientos médicos.

Entre las medicinas autorizadas, figuran la clonidina, el clorhidrato de clonidina, el minoxidil, el saquinavir, el atasanavir en diferentes presentaciones, además de dos exámenes de laboratorio.

Para el cáncer se incluyó el Paclitaxel y los enfermos en cuidados intensivos que no pueden ingerir alimentos por su propia cuenta, recibirán, la Dextrosa 50% agua destilada, ácidos grasos, fosfato de potasio, micronutrientes orgánicos escenciales y micronutrientes inorgánicos esenciales.

Igualmente también se incluyeron algunas medicinas que no son catastróficas, pero si ayudan a detener costosos tratamientos de osteoporosis, como los son el calcio carbonato, el clodronato disódico y el pamidronato disódico vital.

Con estas medicinas, el Ministerio de la Protección Social estima que el sistema de salud tendrá grandes ahorros a mediano y largo plazo.