Entretenimiento

Colombia también se hace sentir en Europa para celebrar su fiesta nacional

En Madrid y Roma le madrugaron a la celebración del 20 de julio: cuando en nuestro país apenas era la 1 y 30 de la mañana, en estas capitales europeas se iniciaban los actos de la fiesta nacional con ofrendas florales ante monumentos del Libertador Simón Bolívar

En Madrid y Roma le madrugaron a la celebración del 20 de julio: cuando en nuestro país apenas era la 1 y 30 de la mañana, en estas capitales europeas se iniciaban los actos de la fiesta nacional con ofrendas florales ante monumentos del Libertador Simón Bolívar.
Pero lo mejor se registrará en horas de la tarde: en Roma; en Berna, Suiza y en París, en la delegación de la UNESCO las embajadas han organizado una serie de actos culturales y musicales donde además los invitados podrán degustar platos y bebidas típicas de nuestro país.
A partir de las 8 de la noche, la rumba estará en el hipódromo de Capanalle en Roma donde actuarán el grupo Niche, Juanes, Bacilos y Mauricio Palo de agua, entre otros artistas colombianos. Pero ahí no termina todo, el sábado habrá más fiestas en Lausana y Berna en Suiza; en Marsella, Francia cantará el salsero colombiano Yuri Buenaventura; en París la asociación de la colonia colombiana está convocando a otra fiesta y el domingo, tendremos más música, conciertos, baile y folclor en Roma y Barcelona, España.
Los actos por el 20 de julio terminarán el próximo lunes en Berlín, Alemania con el concierto de lanzamiento de la campaña internacional Colombia es pasión.
A propósito de esta fecha, España ha aprovechado para regalarle a Colombia, 100 sillas de ruedas motorizadas que serán entregadas a los militares heridos en combate.
En los Estados Unidos el 20 de julio se celebra en las dos ciudades mas importantes: Washington y Nueva York
En la capital norteamericana se presentara oficialmente por primera vez el nuevo Juan Valdez al lado de Fanny Lu, quien cantara frente a mas de 100 invitados colombianos en la Casa Blanca. Habrá discursos de los altos mandos del gobierno de George W. Bush.
Mientras tanto en la capital del mundo, se presenta el humorista colombiano Saulo García con su obra "El Imsomnio americano" nada menos que en la biblioteca principal de la sede de Naciones Unidas en Manhattan.
La Alcaldía de Nueva York tambien abrirá sus puertas en horas de la tarde para una ceremonia donde se conmemora la independencia colombiana y donde se esperan pronunciamientos de los representantes colombianos en el gobierno de la Gran Manzana.
A las siete de la noche, el Empire State Building, edifico insignia de Manhattan, iluminará su parte superior con los colores de la bandera colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad