Orden Público

La Defensoría del Pueblo advierte sobre la difícil situación humanitaria en el Chocó

El defensor del Pueblo de Urabá, Daniel Sastoque indicó que todavía no han sido recuperados los cadáveres de cuatro de los aserradores asesinados por las Farc hace una semana, en zona rural del municipio de Riosucio

El defensor del Pueblo de Urabá, Daniel Sastoque indicó que todavía no han sido recuperados los cadáveres de cuatro de los aserradores asesinados por las Farc hace una semana, en zona rural del municipio de Riosucio.
El funcionario indicó que alrededor de 600 personas se han desplazado en los últimos días hacia el casco urbano de Unguía y Riosucio, por temor a nuevos enfrentamientos entre los paramilitares y la guerrilla de las Farc.
Sostuvo que aún no ha llegado la ayuda humanitaria para atender a los afrodescendientes e indígenas que se encuentran desplazados en la zona del bajo atrato.
"Pedimos que llegue de manera urgente la ayuda, principalmente para atender a las comunidades que se encuentran en las riberas del río Truandó", dijo el defensor regional.
Recalcó que la difícil situación en el Chocó que se ha conocido en las últimas semanas, no es novedosa, porque desde hace varios meses la comunidad ha estado presionada por los grupos armados ilegales que operan en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad