¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Virginia Vallejo ya está en EEUU

En un lugar secreto de Estados Unidos quedó protegida Virginia Vallejo, la diva de los años 80 y ex amante del jefe del cartel de Medellín , Pablo Escobar Gaviria, quien quedó cobijada por el programa de protección especial a testigos en ese país. El procurador Maya asegura que Vallejo ha debido ser detenida, mientras que la Fiscalía, no renuncia a la posibilidad de que sea escuchada.

En un lugar secreto de Estados Unidos quedó protegida Virginia Vallejo, la diva de los años 80 y ex amante del jefe del cartel de Medellín , Pablo Escobar Gaviria, quien quedó cobijada por el programa de protección especial a testigos en ese país.

Su salida del país se produjo apenas dos días después de las declaraciones que sobre Alberto Santofimio Botero en torno al asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento , divulgara el pasado domingo , el diario New Herald de Miami.

Virginia Vallejo se convirtió en el centro de atención del país y particularmente de la justicia colombiana que entró a definir si podía o no incluir el testimonio de la diva en el juicio contra Alberto Santofimio Botero , de quien dijo , oyó en 3 ocasiones haber pedido al capo del narcotraficante que asesinara al entonces candidato a la presidencia de Colombia , Luis Carlos Galán.

El procurador Maya asegura que Virginia Vallejo ha debido ser detenida

Según el jefe del Ministerio Público , la ex presentadora y diva de la televisión colombiana, debe renunciar a su fuero prescriptivo por los delitos en los que ha podido estar inmersa para que sea procesada penalmente,luego de conocerse sus declaraciones relacionadas con el asesinato de Luis Carlos Galán y que involucran al ex senador Alberto Santofimio Botero.

"Tal como se aprecian las pruebas, la señora Vallejo ha debido quedar detenida en el acto", afirmó el procurador Edgardo Maya al ser interrogado por la situación planteada por los testimonios entregados por Virginia Vallejo , según los cuales, Alberto Santofimio fue el instigador del asesinato del líder del Nuevo Liberalismo, ocurrido en agosto de 1989, en Soacha, al sur de Bogotá.

La Fiscalía no renuncia a la posibilidad de que Virginia Vallejo sea escuchada en el caso Galán

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, aseveró en Pereira que su despacho no renunciará a la posibilidad de que el juez que procesa al ex ministro Alberto Santofimio por la muerte de Luis Carlos Galán, incluya el testimonio de Virginia Vallejo

Si bien la señora Vallejo está bajo la protección de la justicia norteamericana, hay acuerdos de asistencia y cooperación judicial que permiten obtener esa declaración, explicó el fiscal.

Sostuvo que definir este testimonio no es potestativo de la Fiscalía, pero tampoco ésta ha renunciado a la práctica de pruebas, ni a acusar (a Santofimio) por concierto para delinquir, ni a pedir la sentencia condenatoria, explicó el fiscal Mario Iguarán.

En torno a la postura del procurador general de la nación, Edgardo Maya, en el sentido que Virginia Vallejo ha debido ser capturada en el momento de su testimonio, el fiscal reiteró que tal determinación corresponde a la autonomía del juez.

Hijo de Lara Bonilla considera positivo que Virginia Vallejo hable sobre los crímenes de Pablo Escobar

El zar anticorrupción, Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ex ministro Rodrigo Lara Bonilla, dijo que sería positivo que se conozca a fondo la versión de Virginia Vallejo sobre los crímenes de su ex amante Pablo Escobar.

"Me parece muy bueno que prenda el ventilador, creo que para la memoria colectiva del país es bueno conocer estos hechos y sacar a luz el trasfondo de un homicidio de un ministro en ejercicio", señaló Lara Restrepo.

Reiteró su invitación a Alberto Santofimio para que permita levantar la prescripción de 20 años que pesa sobre le magnicidio de Lara Bonilla, para que se reabra la investigación. Afirmó que "el que nada debe nada teme".

El procurador del caso Santofimio dice que es imposible reabrir el juicio para incluir el testimonio de Virginia Vallejo

El delegado del ministerio público, Ricardo Gonzalez, dijo que debido a que el juicio ya terminó en la actualidad es imposible abrir el juicio para recoger el testimonio de Virginia Vallejo.

"No es posible revivir estos estadios procesales, ya se han superado en el proceso", sostuvo el procurador.

Explicó que jamás se mencionó la existencia de la señora Vallejo, no hubo la menor referencia de ella y el ministerio público como la ciudadanía en general se entero de su existencia después de que culminó el juicio", dijo Ricardo González.

Ante esta situación, la Procuraduría señalo que no ha contemplado ninguna intervención sobre este aspecto.

Antonio Galán Sarmiento habla sobre los inconvenientes que tuvo Virginia Vallejo para entregar su declaración ante las autoridades

Antonio Galán, hermano del asesinado dirigente liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento, reveló nuevos detalles sobre los inconvenientes que tuvo Virginia Vallejo, para ofrecer su declaración ante la Fiscalía, en el juicio contra el ex ministro Alberto Santofimio Botero.

El presidente del Concejo de Bogotá, señaló que la cita establecida por la Fiscalía para escuchar a Virginia Vallejo fue trasladada del 5 a 10 de julio, cuando la etapa de audiencia pública de juzgamiento ya se había cerrado.

Antonio Galán precisó que el periodista Gonzalo Gillén venía trabajando desde hace 10 meses con la señora Vallejo, unas investigaciones sobre la presunta autoría intelectual de Santofimio en el homicidio de Galán, y otros temas "que ella había vivido y de los que había sido testigo".

Dijo que el 7 de julio fue contactado telefónicamente en su oficina por el periodista Gillén, quien le manifestó su interés en que escuchará la versión de Virginia Vallejo en relación con la mencionada investigación.

Esa noche se concretó la reunión en un restaurante del norte de Bogotá, encuentro que se prolongó por más de cinco horas, y en donde la señora Vallejo le expresó al presidente del Concejo su deseo de testificar en el juicio que se adelanta contra el ex ministro Alberto Santofimio.

Antonio Galán también reveló que ante la preocupación de Virginia Vallejo por su seguridad, se decidió grabar un vídeo con su testimonio, cinta que fue enviada a un anónimo a Nueva York, en Estados Unidos. Indicó que sólo hasta el 10 de julio, acompañó al periodista Guillén y a la señora Vallejo, a la cita con el Fiscal general de la Nación, a la cual se unión el Fiscal encargado del caso (doctor Mesa).

Por último Antonio Galán Sarmiento, hermano de Luis Carlos Galán, reafirmó su confianza y la de su familia en la justicia, œcon el deseo de lograr que algún día se establezca la verdad de este y otros crímenes que han llenado de dolor a muchas familias colombianas

Cargando