Deportes

Juan Pablo Montoya pasa a la categoría Nascar de Estados Unidos

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue presentado este domingo en Chicago como nuevo integrante del equipo Chip Ganassi de la categoría Nascar en el automovilismo norteamericano, dando por terminadas todas las especulaciones que se tejieron en torno a su futuro en la temporada 2007 de la Fórmula Uno, donde actualmente hace parte de la escudería McLaren-Mercedes

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue presentado este domingo en Chicago como nuevo integrante del equipo Chip Ganassi de la categoría Nascar en el automovilismo norteamericano, dando por terminadas todas las especulaciones que se tejieron en torno a su futuro en la temporada 2007 de la Fórmula Uno, donde actualmente hace parte de la escudería McLaren-Mercedes.
Montoya regresa a los óvalos estadounidenses que lo vieron triunfar a finales del siglo pasado haciendo parte del mismo equipo, con el cual no solo ganó la Formula Cart, sino también las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000.
En su paso durante cinco años por la máxima categoría, Montoya ha competido en 91 carreras, ha obtenido 296 puntos, logró 7 victorias, 13 pole positions y estableció 10 vueltas rápidas, con 29 podios.
En el año 2003 corriendo para la escudería BMW-Williams logró su mejor figuración final en un Mundial de Fórmula Uno al ubicarse tercero.
La categoría Nascar a la que llega el bogotano es la más importante y la que más dinero maneja en Estados Unidos, además de instalarse en uno de los mejores equipos, por experiencia y tradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad