Justicia

A partir del martes 'La Gata' responderá ante un juez de Cartagena

Los abogados que defiende a la empresaria del chance, Enilse López Romero, conocida como "La Gata", pretende revocar la medida de aseguramiento que pesa en su contra y obtener su libertad a través de una acción de control de legalidad

Los abogados que defiende a la empresaria del chance, Enilse López Romero, conocida como "La Gata", pretende revocar la medida de aseguramiento que pesa en su contra y obtener su libertad a través de una acción de control de legalidad.
El abogado Alfonso Montes Camelo, manifestó que el código de procedimiento penal establece que corresponde por competencia al juez natural donde ocurrieron los supuestos hechos, investigar las presuntas conductas punibles; y ese es el juez único penal especializado de Cartagena, y por lo tanto el proceso debe ser remitido este martes a la capital de Bolívar.
El jurista señaló que esta es una acción judicial a la que acude la defensa de la señora, Enilse López Romero, para demostrar que la medida de aseguramiento contra ella, no se ajustó a las condiciones previstas o no existen pruebas suficientes para estar detenida.
Explicó que de todos modos el proceso sigue en manos de la Fiscalía General de la Nación, y se declaró confiado del manejo que ese ente le está dando al caso.
"partimos de la total inocencia de la señora Enilse López, que no tiene nada que ver con lo que se le está investigando", puntualizó el abogado Montes Camelo, quien explicó que el proceso deberá ser remitido Cartagena, para que el juez entre a resolver este recurso de control de legalidad.
La retención de la "reina del chance" se produjo el pasado 9 de febrero en su residencia en Magangué, Bolívar, donde fue capturada junto a su medio hermano, sindicada de los presuntos delitos de peculado y lavado de activos, derivados de una supuesta transacción ilegal de más de 700 millones de pesos de la alcaldía del municipio de Montecristo y que fueron a dar, aparentemente, a sus cuentas personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad