Deportes

Japón designó sucesor de Zico en la selección absoluta

El Técnico Ivica Osim, ex-seleccionador yugoslavo, sucederá al frente del equipo nacional de Japón al brasileño Zico, tras alcanzar un acuerdo con la Asociación de Fútbol de ese país

El Técnico Ivica Osim, ex-seleccionador yugoslavo, sucederá al frente del equipo nacional de Japón al brasileño Zico, tras alcanzar un acuerdo con la Asociación de Fútbol de ese país.
Osim, quien dirige el club nipón JEF United Chiba, alcanzó anoche un acuerdo con Kozo Tashima, asesor de la federación nipona de fútbol.
Osim, de 65 años de edad y nacido en Sarajevo, condujo al JEF United, que entrena desde 2003, a su primer título de la liga nipona el año pasado.
Entretanto, Zico, de 53 años, anunció que buscará un club en Europa en el que proseguir su carrera.
El entrenador brasileño renunció a la selección japonesa al concluir la participación nipona en el actual Mundial de Fútbol de Alemania.
Zico, quien participó en cuatro mundiales, tres como jugador (1978, 1982 y 1986), y uno como ayudante del entonces seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo (1998), consiguió clasificar al equipo japonés para Alemania y lo proclamó campeón de Asia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad