Internacional

La OEA tendrá una veeduría especial en varios municipios del Magdalena, durante las elecciones presidenciales

La Misión de veeduría de la OEA ejercerá una labor de observación especial en los municipios de Ariguaní, Sabanas de San Angel, Zapayan y Guachaca, en el departamento del Magdalena, ante la solicitud de varios grupos políticos, alertando sobre una posible situación de fraude electoral

La Misión de veeduría de la OEA ejercerá una labor de observación especial en los municipios de Ariguaní, Sabanas de San Angel, Zapayan y Guachaca, en el departamento del Magdalena, ante la solicitud de varios grupos políticos, alertando sobre una posible situación de fraude electoral.
La OEA sostuvo que las autoridades electorales han tenido en cuenta las sugerencias que les fueron propuestas.
"Hemos conocido las medidas que se han tomado para resolver los aspectos relativos a la entrega de credenciales a los testigos electorales, así como el impedimento de los traslados de mesas de votación", añadió el comunicado de la Misión de veeduría de la Organización de Estados Americanos.
Un total de 35 veedores internacionales, provenientes de 14 países de américa, así como de Holanda y Suecia acompañaran mañana el proceso electoral colombiano.
El Jefe de Misión, Santiago Murray dijo que un equipo de expertos y veedores realiza sus labores en distintos departamentos del país para atender las inquietudes que surjan durante los comicios.
Durante la jornada electoral la Misión de veeduría electoral de la OEA observará los distintos procedimientos que aplican a la elección, como son la apertura e instalación de mesas, el proceso de votación, el cierre, escrutinio y conteo de votos así como, la transmisión y publicación de los resultados.
La OEA reconoció las limitaciones que tienen los electores tienen en varias zonas del país para acudir a las urnas debido a las difíciles condiciones de seguridad, causadas por las amenazas o presencia de los grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad