Orden Público

Las autodefensas prometen respetar el proceso de paz y no volver al monte

Tras el polémico fallo de la Corte Constitucional sobre la la Ley de Justicia y Paz que causó gran preocupación tanto en las autodefensas desmovilizadas como en el gobierno, la situación tiende a tranquilizarse. El gobierno dijo que cumplirá con los compromisos que adquirió con las autodefensas en las negociaciones y éstas garantizaron que respetarán el proceso, dijo a Caracol Radio el ministro del Interior, Sabas Pretel de la Vega

Tras el polémico fallo de la Corte Constitucional sobre la la Ley de Justicia y Paz que causó gran preocupación tanto en las autodefensas desmovilizadas como en el gobierno, la situación tiende a tranquilizarse.
El gobierno dijo que cumplirá con los compromisos que adquirió con las autodefensas en las negociaciones y éstas garantizaron que respetarán el proceso, dijo a Caracol Radio el ministro del Interior, Sabas Pretel de la Vega.
"Las autodefensas han aceptado el llamado del gobierno de mantener la tranquilidad y de ninguna manera echar para atrás este proceso de paz que ha sido tan útil para el país", destacó el ministro.
Reiteró que el gobierno cumplirá con cada uno de l,os acuerdos convenidos en la mesa de Santa Fe de Ralito.
" La palabra del gobierno en estos procesos de negociación tiene que ser palabra de oro", subrayó el ministro del Interior quien en las últimas horas ha estado en permanente contacto con los jefes desmovilizados de los grupos paramilitares
El ministro informó que las autoridades se encuentran a la espera de conocer los textos finales de la sentencia de la Corte para actuar en consecuencia y saber a ciencia cierta si eventualmente sería necesario adelantar acciones legislativas adicionales.
"Esperamos que no. Estábamos muy preocupados. La Corte Constitucional ha hecho aclaraciones sobre los alcances de su primer comunicado. De tal manera que como siempre el gobierno acatará las decisiones de la Corte con todo respeto y esperamos que esto se decante pronto, puntualizó el señor Pretel de la Vega.
"Esperamos que cuando se de a conocer la sentencia, se diluciden mucho todos estos aspectos. El gobierno se comprometió a trabajar por la paz y lo sigue haciendo", puntualizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad