Escuche ahora

El Pulso del Fútbol

Hernán Peláez y Iván Mejía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Economía

Gilinski le gana millonaria demanda a Bancolombia

Un tribunal de arbitramento integrado por José Alejandro Bonivento, César Hoyos y Jorge Santos, condenó al Bancolombia a pagar 42 mil 300 millones de pesos, por una demanda relacionada con la venta que hacia 1998 los Gilinski hicieran del entonces Banco de Colombia al Sindicato Antioqueño

La familia Gilinski ganó una millonario pleito jurídico al Bancolombia, propiedad del llamado Sindicato Antioqueño.

Un tribunal de arbitramento integrado por José Alejandro Bonivento, César Hoyos y Jorge Santos, condenó al Bancolombia a pagar 42 mil 300 millones de pesos, por una demanda relacionada con la venta que hacia 1998 los Gilinski hicieran del entonces Banco de Colombia al Sindicato Antioqueño.

La acción fue instaurada al considerar los Gilinski que en su momento se afectaron sus intereses económicos con esa millonaria transacción.

En enero de 2004 Bancolombia fue condenado tambhién a pagar a los Gilinski otros 22 mil millones de pesos por una acción de grupo de los accionistas minoritarios, explicó el abogado de la parte demandante, el ex ministro Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo al fallo del Tribunal de Arbitramento Bancolombia deberá cancelar el valor de la senetencia en un plazo de 30 días.

En semanas anteriores, el Sindicato le había ganado, también por un fallo de un tribunal de arbitramento una demanda a los Gilinski por 63 mil millones de pesos.

En esta oportunidad la parte demandante pretendía la resolución del contrato y el pago de indemnizaciones.

Según el fallo del Tribunal de Arbitramento que pone punto final a un pleito de ocho años, la Junta Directiva del Bancolombia no incurrió maniobras fraudulentas o dolosa.