Ciencia y medio ambiente

Detenido técnico colombiano de futbol por porte ilegal de armas

El ex entrenador del club ecuatoriano de fútbol Macará de Ambato, el antioqueño Víctor Luna, fue detenido el domingo por la Policía de Ecuador al no poder justificar la tenencia de una pistola de nueve milímetros

El ex entrenador del club ecuatoriano de fútbol Macará de Ambato, el antioqueño Víctor Luna, fue detenido el domingo por la Policía de Ecuador al no poder justificar la tenencia de una pistola de nueve milímetros.
El portavoz de la Policía, capitán Juan Zapata, dijo a la prensa internacional que Luna fue privado de la libertad en el aeropuerto "Mariscal Sucre", de Quito, cuando pretendía viajar a Colombia.
Zapata indicó que el arma, una pistola marca "Glock", fue descubierta por los perros de la Policía en una maleta de Luna: "Al pedirle la información de los documentos de respaldo, no pudo darlos", por lo que el técnico fue detenido y "puesto a ordenes del Ministerio Público".
"Desde el momento en que no justifica la tenencia, ya es porte ilegal de armas", anotó Zapata al recordar que Luna está en Ecuador desde hace un año.
El pasado martes, Luna dejó al Macará debido a los malos resultados que mantenían a su equipo en los últimos lugares de la clasificación.
Luna, que también entrenó al Barcelona, de Guayaquil, ascendió al Macará de la Primera División ecuatoriana en el campeonato del año pasado, pero en la presente temporada apenas ganó cuatro partidos, empató tres y perdió ocho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad