Ciencia y medio ambiente

Delfines extraviados llegaron a la bahía de Cartagena

Un nuevo atractivo turístico comenzó a disfrutar la ciudadanía en general al percatarse de la presencia de cinco delfines que merodean por la bahía de Cartagena.Según la Corporación Autonoma del Canal del Dique, Cardique, en las últimas horas la comunidad maritima, pescadores, miembros del Cuerpo de Guardacostas y personalidades como el ex-ministro José vicente Mogollón, han observado a los delfines.

Un nuevo atractivo turístico comenzó a disfrutar la ciudadanía en general al percatarse de la presencia de cinco delfines que merodean por la bahía de Cartagena.
Según la Corporación Autonoma del Canal del Dique, Cardique, en las últimas horas la comunidad maritima, pescadores, miembros del Cuerpo de Guardacostas y personalidades como el ex-ministro José vicente Mogollón, han observado a los delfines.
Los avistamientos de los delfines de la especie Stenella Frontalis, mejor conocido como "delfín manchado del Atlántico" llamó la atención e interés de la Fundación Omacha que proporcionó apoyo ecónomico para el desplazamiento de biólogos marinos desde la ciudad de Santa Marta con el fin de brindar apoyo técnico calificado para el manejo de este tipo de situaciones.
De los cinco delfines, uno se separó del grupo y permanece desorientado en las aguas de la bahía interior de Cartagena.
El biólogo marino Anthnoy Combatt participante en la inspección, dijo que esta especie ha sido reportada en aguas de Santa Marta y la Guajira en repetidas ocasiones, pero siempre en relación a aguas muy claras, motivo por el cual es un comportamiento anómalo la presencia dentro de la bahía de Cartagena, la cual se encuentra muy turbia debido a la intrusión de las aguas del canal del dique.
Cardique, se puso en contacto con los expertos en el manejo de delfines como son los capitanes Rafael Vieira Director del Ceiner de las islas del Rosario y Francisco Ospina Navia del Acuario "El Rodadero", quienes poseen la logística necesaria para estos asuntos.
Entre tanto, el biólogo marino Gabriel Luna Asesor de Cardique, dijo que se le va a hacer un monitoreo constante al ánimal, ya que se trata de una especie muy nerviosa y puede entrar en shock y morir al intentar su captura para sacarlo de la Bahía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad