Entretenimiento

Bogotá celebra el XI Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha

La celebración se desarrolla en el barrio la Perseverancia, ubicado en el centro de la capital, único sitio donde se consigue la mejor chicha de Bogotá. Desde hace años, las familias del populoso barrio viven de la venta de la ancestral bebida, que tiene su propio festival y que desde el año pasado fue catalogado por el Concejo de Bogotá como patrimonio de la ciudad

La celebración se desarrolla en el barrio la Perseverancia, ubicado en el centro de la capital, único sitio donde se consigue la mejor chicha de Bogotá.
Desde hace años, las familias del populoso barrio viven de la venta de la ancestral bebida, que tiene su propio festival y que desde el año pasado fue catalogado por el Concejo de Bogotá como patrimonio de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Chicheros de la Perseverancia, Luis García, dijo que el festival busca integrar a la ciudad en torno una bebida heredada de los abuelos. " Para nosotros es muy significativo que las futuras generaciones entienda que la historia de nuestra gente está ligada a la chicha, y por eso no queremos que desaparezca su consumo".
Las familias de la Perseverancia estarán durante todo el fin de semana vendiendo y bebiendo chicha, en compañía de una atractiva muestra gastronómica del país.
El vaso de chicha cuesta $500 y los platos de comida oscilan entre $3000 y $ 5.000 pesos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad